_
_
_
_
_

Sevilla cambia el PGOU para construir aparcamientos en el centro

El Ayuntamiento pretende hacer un garaje público en la Alameda de Hércules

R. R.
Sevilla -
Maximiliano Vílchez, concejal de Urbanismo de Sevilla.
Maximiliano Vílchez, concejal de Urbanismo de Sevilla. PÉREZ CABO

El Ayuntamiento de Sevilla modificará el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para poder construir un aparcamiento en la Alameda de Hércules y cambiar la calificación de la antigua comisaría de la Gavidia para instalar una gran superficie comercial. El Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo aprobó este miércoles proponer al pleno municipal ambos cambios, a los que se opusieron PSOE e IU por entender que supone dar marcha atrás en una de las claves de la política de movilidad con la que se gestó el PGOU.

El plan general, aprobado en 2006, vetó los aparcamientos rotatorios en el centro para disuadir a los ciudadanos de llegar hasta allí en coche. Las modificaciones impulsadas ahora por el PP pretenden justo lo contrario. Ambos cambios precisan del visto bueno de la Junta, por lo que el concejal de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, ya pidió ayer al gobierno andaluz que no use este asunto para la “confrontación”.

Urbanismo recalificará la la antigua comisaria de la Gavidia para hacer un centro comercial

Respecto al edificio de la Gavidia, de 7.000 metros cuadrados, su calificación cambiará de superficie de Interés Público y Social (SIPS) a gran superficie comercial. Según el concejal, hay ya varias empresas interesadas en el inmueble.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. R.
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_