_
_
_
_
_

Orden de prisión para un 'narco' ausente del juicio de robo de cocaína

El acusado no se ha presentado a la segunda sesión del macrojuicio iniciado en Barcelona

Juicio iniciado el lunes a 23 miembros de la 'banda del puerto' de Barcelona por el robo de 400 kilos de droga.
Juicio iniciado el lunes a 23 miembros de la 'banda del puerto' de Barcelona por el robo de 400 kilos de droga.CARLES RIBAS

El magistrado Pedro Martín ha ordenado este martes la detención e ingreso en prisión de Javier C., uno de los presuntos narcotraficantes integrantes de la banda de policías y traficantes que es juzgada desde el lunes en la Audiencia de Barcelona, al no haber acudido al juicio alegando una crisis de ansiedad.

La incomparecencia del presunto narcotraficante, conocido como Pollero y que afronta una petición fiscal de 10 años de prisión, ha obligado a suspender la sesión de este martes del macrojuicio que se celebra en la Audiencia de Barcelona a la banda del puerto, en la que estaba previsto que declarara el líder de la trama policial de la organización, Antonio S., alias Tete.

Al no presentarse el supuesto narcotraficante, que sí acudió ayer a la primera sesión del proceso, la fiscalía ha pedido la búsqueda y captura e ingreso en prisión del imputado, que nunca ha estado en la cárcel por este caso, al considerar que su incomparecencia tiene el claro propósito de eludir la acción de la justicia.

La defensa de Javier C., por su parte, ha alegado que esta mañana ha recibido una llamada de una mujer que, sin identificarse, le ha informado de que su cliente se encontraba hospitalizado tras sufrir una crisis de ansiedad.

La abogada se ha comprometido a aportar al tribunal el certificado de hospitalización del Pollero, pero el magistrado presidente de la sala ha rechazado sus excusas y ha acabado por decretar la detención e ingreso en prisión del imputado, que está acusado de un delito contra la salud pública.

De esa forma, la declaración del líder de la trama policial de la banda del puerto, uno de los principales acusados de la causa, ha quedado aplazada para el próximo 26 de abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_