_
_
_
_
_

Alarma entre los hoteles de Benidorm por el recorte al Imserso

El Gobierno rebaja un 25% los fondos al programa turístico

Alicante -

Alarma en los hoteles de Benidorm. A un año ya muy complicado se une ahora el anuncio de que el Gobierno recorta su aportación al Imserso en un 25%. Este recorte supone pasar de aportar 103 millones a poco más de 77 millones. El Imserso es fundamental para el funcionamiento en invierno de los hoteles de Benidorm. Los empresarios han puesto el grito en el cielo y ya se han movilizado.

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) tiene previsto solicitar hoy al ministro José Manuel Soria un cambio en esta decisión. Los empresarios también esperan aclarar si la decisión del Gobierno implica una reducción en el número de paquetes del programa (alrededor de 200.000 viajes anuales en la Comunidad Valenciana, sobre todo en Benidorm y su área próxima) o una mayor aportación de los usuarios. Hosbec recordaba ayer que entre el 15% y el 20% de la planta hotelera de Benidorm está ocupada en invierno por los clientes de este programa y hay establecimientos ocupados por completo.

La decisión más tonta

"Es lo más tonto que ha hecho este Gobierno”, lamentó el presidente de la patronal hotelera de Benidorm y Costa Blanca (Hosbec), Antoni Mayor. El empresario recordó que es la primera vez que se recorta este programa, que hasta ahora crecía cada año, y aseguraba que el Gobierno se equivoca recortando indiscriminadamente, sin mirar la rentabilidad de algunas apuestas, como ocurre con el programa del Imserso. Los estudios aseguran que de cada euro que se invierte en este programa el Gobierno recupera 1,5 euros, en Seguridad Social, impuestos, etc.

“Estamos preocupados porque el Imserso es el programa estrella durante el invierno, que mantiene puestos de trabajo y establecimientos abiertos”, agregó el concejal de Turismo de Benidorm, Juan Ángel Ferrer. El edil ha remitido una carta al responsable del Imserso en la que le recuerda la importancia de este programa para Benidorm, en la creación de riqueza, la desestacionalización del turismo o el mantenimiento de empleos. En la carta, Ferrer solicita una reunión para tratar este asunto

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_