_
_
_
_
_

EU denuncia una modificación de Castedo en el PAU 3 que beneficia a Ortiz

Es uno de los programas urbanísticos que aparecen en la investigación del caso Brugal

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante tomó ayer una decisión sobre el plan parcial del sector PAU 3 que beneficia a su promotor, el empresario Enrique Ortiz, según denunció horas después EU.

El PAU 3 es uno de los programas urbanísticos que aparecen en la investigación del caso Brugal como uno de los que la fiscalía considera que se “apañó” a medida de Ortiz dentro del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). De hecho, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, salió en octubre del año pasado a rebatir esta acusación. Negó, en este caso, que se diera más edificabilidad al PAU 3. Pero EU denunció ayer que el equipo de Gobierno de Castedo ha encontrado otra forma de beneficiar al promotor: ha realizado una modificación puntual en el plan parcial que elimina el límite de edificabilidad expresado en número de viviendas, es decir, que podrá construir más viviendas de menor superficie.

El portavoz municipal de EU en Alicante, Miguel Ángel Pavón, explica que en la documentación aprobada ayer no se han cuantificado las viviendas que podrían construirse. Pavón defiende que la modificación permitirá a Ortiz construir más viviendas sustituyendo las viviendas unifamiliares inicialmente proyectadas por viviendas colectivas en bloques de hasta cuatro alturas. El edil de EU estima que con este cambio las viviendas que se construyan en el PAU 3 podían alcanzar las 2.200, cuando la Generalitat aprobó en junio de 2010 una cifra máxima de 1.652 casas.

EU también anunció que presentará alegaciones a esta modificación para evitar que se aumente el número de viviendas en el sector. La formación de izquierdas también propondrá destinar una parte de ese suelo a espacios libres “que definan un corredor verde” en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_