_
_
_
_
_

La web para ver las facturas de proveedores ‘falla’ el primer día

El Consell había prometido a los empresarios que facilitaría la consulta el día 16

El portal en Internet de la Generalitat tenía que haber facilitado ayer a los proveedores a los que adeuda dinero la consulta de las facturas que ha incluido en el plan de pago implantado por el Gobierno central. Una relación remitida al Ministerio de Hacienda que supone un total de 16.500 millones de euros, en principio, para que cobraran antes los que más tiempo llevaran esperando. Pero no fue así, y el acceso indicado solo permitía conectar con un documento que explica el proceso.

“A partir del 16 de abril los proveedores podrán consultar a través de la web, las facturas incluidas en la relación certificada remitida al Ministerio de Hacienda”, aseguraba ayer, al igual que en días previos, el enlace de www.gva.es referido a los fondos del ICO para el pago a los proveedores de la Generalitat. Pero también desde el Consell se les había prometido a los empresarios que así sería. Sin embargo, el portal no facilitó ayer esa lista. De hecho, el vicepresidente José Ciscar ensombreció esa posibilidad el viernes al afirmar que las facturas se podrían consultar “el lunes o el martes”, dando pie así al retraso. Pero sin duda hubo muchos acreedores de toda la Comunidad Valenciana, ansiosos por saber si sus reclamaciones monetarias estarían convenientemente incorporadas al listado enviado a Madrid.

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, explicó ayer que cuando no se paga a proveedores se perjudica a los ciudadanos, pues se “cierra” la economía. “Cuando no pagas ni a tus proveedores ¿qué capacidad tienes de diseñar el futuro de una ciudad o de una Comunidad?”, se preguntó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_