_
_
_
_
_

El gobierno retira la subvención para la Universidad de la ONU en Sant Pau

La sede estará en el pabellón de Sant Manuel del recinto histórico

Blanca Cia

El Ministerio de Educación ha suprimido la subvención prevista para el Instituto Internacional de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU) de 1,9 millones de euros para 2012. La eliminación de la aportación ha sido incluida en el texto de los presupuestos de este año por la Secretaría de Estado de Educación. La sede de la UNU estará en el pabellón de Sant Manuel, en el recinto histórico del hospital de Sant Pau, actualmente en la recta final de su rehabilitación, que ha supuesto una inversión de 9,4 millones de euros. Su apertura está prevista para septiembre de este año.

Jordi Bachs, director de la reforma del recinto, aseguró ayer que la eliminación de la subvención no pone en peligro el arranque de la UNU, pero admite que obligará a replantear el proyecto: “En eso están ya el ministerio y la UNU”. El instituto, dedicado a la formación de posgrado y másteres en educación, comunidades de inmigrantes, jóvenes y medios de comunicación, tenía previsto acoger a unos 200 estudiantes y un cuadro de 70 investigadores de todo el mundo.

El Ministerio de Educación ha realizado varias aportaciones a la rehabilitación del pabellón que será sede de la UNU (2,5 millones) y la de este año (1,9 millones) estaba destinada a su funcionamiento. También estaba prevista una aportación anual de dos millones de euros a partir de 2013.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_