Dos muertos por actos violentos en Sant Andreu de la Barca y Sabadell

Los Mossos d'Esquadra investigan las circunstancias de los dos fallecimientos

Dos hombres han muerto este lunes en la provincia de Barcelona por actos violentos. A las seis de mañana, la Policía Local de Sant Andreu de la Barca (Baix Llobregat) ha hallado el cadáver de un hombre en el aparcamiento de la estación de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya de la población. Al lugar se han traslados dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no han podido intervenir porque el hombre ya estaba muerto. El cuerpo de la víctima presentaba una herida de arma blanca en el cuello.

Esta madrugada también ha fallecido en Sabadell (Vallès Occidental), en el hospital Parc Taulí, un hombre de 30 años de nacionalidad española que ha resultado herido tras una pelea que se ha producido en plena calle poco antes de las seis de la mañana. En la reyerta han participado varias personas y dos de ellas, que eran de un mismo bando, han resultado heridas de arma blanca, según han informado fuentes cercanas al caso.

El SEM ha desplazado al lugar tres ambulancias, que ha atendido a los dos heridos, el que ha fallecido de 30 años y el otro, que ronda la veintena. Ambos han sido trasladados al hospital Parc Taulí tras ser atendidos durante una hora y media en el lugar del altercado, uno en estado crítico y el otro leve. El herido crítico ha sido atendido de varias heridas y ha sufrido una parada cardiorrespiratoria, aunque los sanitarios han conseguido reanimarle y trasladarlo al hospital con vida; sin embargo, ha fallecido.

Los Mossos d'Esquadra han abierto sendas investigaciones para esclarecer las circunstancias de la muerte de ambos hombres.

Desde principios de 2012 se han producido en Cataluña una treintena de homicidios. En 2011 hubo 75, lo que supone una media de seis muertos al mes.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Periodista EL PAÍS en Barcelona

Últimas noticias

Ver todo el día

El adiós de Guerra a los leones

Alfonso Guerra se despide este jueves del Congreso, donde llevaba como diputado desde 1977. Solo él quedaba de las primeras Cortes

Financiación de la deuda del Estado por el Tesoro Público

Emisiones durante 2014, vencimientos y evolución del tipo de interés

12 años de cárcel para los rumanos que mataron a otro en Gernika

EP

La Audiencia Provincial de Bizkaia condena a los hermanos que ya cumplen preventiva

La primera vacuna contra el ébola se ensayará en África en febrero

El comité de revisión de la OMS ha pedido más datos sobre el fármaco

IMPRESCINDIBLES

La Generalitat anulará la adjudicación de ATLL a Acciona

Dani Cordero Barcelona

Una mesa de contratación analizará si hay que asignar el contrato de ATLL a Agbar o plantear uno nuevo

La juez imputa a Jordi Pujol por ocultar la fortuna en Andorra

Jesús García Barcelona

La juez cita por blanqueo de capitales y delito fiscal al expresidente catalán; a su mujer, Marta Ferrusola, y a tres de los hijos

Una cápsula de café en recuerdo de Joan Barril

Blanca Cia Barcelona

Más de 350 personas dicen adiós al escritor en el Saló de Cent

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana