Dos muertos por actos violentos en Sant Andreu de la Barca y Sabadell

Los Mossos d'Esquadra investigan las circunstancias de los dos fallecimientos

Dos hombres han muerto este lunes en la provincia de Barcelona por actos violentos. A las seis de mañana, la Policía Local de Sant Andreu de la Barca (Baix Llobregat) ha hallado el cadáver de un hombre en el aparcamiento de la estación de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya de la población. Al lugar se han traslados dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no han podido intervenir porque el hombre ya estaba muerto. El cuerpo de la víctima presentaba una herida de arma blanca en el cuello.

Esta madrugada también ha fallecido en Sabadell (Vallès Occidental), en el hospital Parc Taulí, un hombre de 30 años de nacionalidad española que ha resultado herido tras una pelea que se ha producido en plena calle poco antes de las seis de la mañana. En la reyerta han participado varias personas y dos de ellas, que eran de un mismo bando, han resultado heridas de arma blanca, según han informado fuentes cercanas al caso.

El SEM ha desplazado al lugar tres ambulancias, que ha atendido a los dos heridos, el que ha fallecido de 30 años y el otro, que ronda la veintena. Ambos han sido trasladados al hospital Parc Taulí tras ser atendidos durante una hora y media en el lugar del altercado, uno en estado crítico y el otro leve. El herido crítico ha sido atendido de varias heridas y ha sufrido una parada cardiorrespiratoria, aunque los sanitarios han conseguido reanimarle y trasladarlo al hospital con vida; sin embargo, ha fallecido.

Los Mossos d'Esquadra han abierto sendas investigaciones para esclarecer las circunstancias de la muerte de ambos hombres.

Desde principios de 2012 se han producido en Cataluña una treintena de homicidios. En 2011 hubo 75, lo que supone una media de seis muertos al mes.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Periodista EL PAÍS en Barcelona

Últimas noticias

Ver todo el día

Ben Stiller: "La moda es un mundo tan excesivo que resulta difícil exagerarlo"

Dos días antes del estreno de ‘Zoolander 2', el hombre que hace reír al mundo se encuentra en exclusiva con ICON en Nueva York

El BBVA estrena su imponente rascacielos en México

Sonia Corona México

La entidad culmina un plan de inversiones de 3500 millones de dólares en la modernización de sus sedes en el país

Trump se consolida como favorito republicano sin un rival destacado

Marc Bassets Manchester (New Hampshire)

Las divisiones de los moderados refuerzan la candidatura del magnate

EL PAÍS RECOMIENDA

Una pequeña edad de hielo pudo cambiar la historia

En los siglos VI y VII, la temperatura bajó 4º. Afectó a civilizaciones en Europa y Asia

De España a Holanda para un trabajo temporal con sorpresa

I. F. / C. S. B. La Haya / Barcelona

Jóvenes denuncian las condiciones de una empresa anunciada en el servicio público

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana