_
_
_
_
_

La VIU apunta que la crisis afecta más a los valencianos

Los hogares que han tenido que reducir gastos y pedir ayuda a la familia son más que en el conjunto nacional

Los valencianos se han visto más afectados por la crisis económica que los ciudadanos del resto de España, según un estudio elaborado por la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

Los hogares valencianos que han tenido que reducir gastos y pedir ayuda a la familia son más que en el conjunto nacional, con un porcentaje del 85,7 % de los encuestados en el primer caso, frente al 81,1 % de la media nacional, y del 18,1 % en el segundo, superior casi un punto a la opinión del conjunto de los españoles.

Los valencianos están más afectados por la pérdida de empleo, según el estudio, que analiza la sostenibilidad del Estado del bienestar a través de 2.000 entrevistas.

En los casos de ayuda solicitada a instituciones sociales (ongs, iglesia), el porcentaje es ligeramente inferior en la Comunidad Valenciana (3 % frente al 3,2 % nacional).

Según los sondeos realizados por VIU Future y TECEL Estudios-Sigma 2 en febrero y marzo de este año, el 38,4 % de los valencianos encuestados ha perdido el empleo.

No obstante, son más los españoles que han disminuido sus ingresos (el 67,3 % de los encuestados, frente al 62 % de los valencianos).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El porcentaje sobre la respuesta “no me ha afectado la crisis” es muy similar, de alrededor del 20%. El paro es el principal problema para los valencianos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_