El tren turístico de lujo Al Andalus vuelve a rodar

El tren, de casi 400 metros de longitud, permitirá al viajero conocer ciudades emblemática de Andalucía

Comedor del tren turístico de lujo Al Andalus. / JUAN FERRERAS (EFE)

El tren turístico de lujo Al Andalus, considerado el más espacioso del mundo, volverá a circular por las comarcas y municipios más emblemáticos de Andalucía tras haber sido sometido a una remodelación integral después de que estuviera fuera de servicio durante ocho años. Este tren, que volverá a recorrer tierras andaluzas a partir del 6 de mayo, nació en 1985 de la mano de Renfe y, tras sufrir una progresiva decadencia, quedó en vía muerta en 2004.

El Al Andalus, presentado ayer en la estación de Santa Justa de Sevilla, cuenta con capacidad para 64 personas y se compone de cuatro coches-salón, dos coches restaurante, un coche-bar, un coche-salón de té y siete coches-suite, de los que cinco se construyeron en Francia a finales de los años veinte y fueron utilizados por la monarquía británica para sus desplazamientos vacacionales.

El precio del viaje, que dura seis días y cinco noches, es de 2.500 euros por persona en habitación estándar y de 2.950 en habitación superior, y no existe la posibilidad de hacer sólo tramos sueltos.

El tren, de casi 400 metros de longitud, permitirá al viajero conocer ciudades emblemática de Andalucía como Córdoba, las localidades jiennenses de Baeza y Ubeda; Ronda (Málaga); Cádiz y Jerez; Doñana y Sevilla, una ruta que se completa con otras visitas en autocar a municipios que no son accesibles a través de las vías del tren.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana