_
_
_
_
_

Arenas seguirá como presidente del PP

El dirigente popular afirmó que “seguirá” si sus compañeros ven “positivo” que continúe

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, optará de nuevo a la reelección en el próximo congreso regional que se celebrara posiblemente después del verano, según afirmó en dos entrevistas a las agencias Efe y Europa Press. El dirigente popular afirmó que “seguirá” si sus compañeros ven “positivo” que continúe. Arenas ganó las elecciones autonómicas del pasado 25 de marzo, con 50 diputados, pero se quedó a cinco escaños de la mayoría absoluta, en su cuarto intento como candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Preguntado por su futuro político, el dirigente popular dijo que la hipótesis de centrarse en la política española y dejar la andaluza, no está sobre la mesa “bajo ningún concepto, ni a corto ni a largo plazo”. Según dijo, sus ambiciones personales “están más que colmadas” y su “vocación” se centra en Andalucía.

A la pregunta de si se presentará una quinta vez como candidato del PP, recordó que para las elecciones andaluzas restan cuatro años. “No es una decisión que tengamos que tomar ahora”, porque lo toca es la “satisfacción” por haber hecho que el PP sea la primera fuerza. Según él, “el partido está más cohesionado y más unido que nunca tras tres victorias electorales en diez meses y a partir de ahí nadie del partido se plantea una decisión con respecto a la candidatura para dentro de cuatro años”. Arenas señalo que el PP ejercerá el “liderazgo” dentro del Parlamento andaluz ante un gobierno “formado por perdedores”, en alusión al PSOE e IU. La próxima semana se adoptarán las decisiones sobre el grupo parlamentario. Arenas dijo tener “claro” que el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, es una “figura esencial” para el partido y que Esperanza Oña “ha sido una buena portavoz y una buena número uno por Málaga”, y que va a seguir siendo “muy importante" en el proyecto del PP andaluz, aunque la decisión sobre si seguirá ostentando el cargo de portavoz la tendrán “los 50 diputados” del grupo. “Lo que está claro es que seguirá teniendo responsabilidades muy relevantes dentro del partido”, señaló sin bajar al terreno de lo concreto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_