_
_
_
_
_

La juez archiva cuatro causas derivadas del ‘caso Brugal’

Las piezas trataban de aclarar supuestos sobornos del industrial Ángel Fenoll a concejales de ayuntamientos de La Vega Baja

La juez que instruye el caso Brugal en Orihuela, Ana Belén Cordero, ha archivado por falta de pruebas cuatro piezas derivadas de la trama de corrupción. Estas piezas trataban de aclarar supuestos sobornos del industrial Ángel Fenoll, considerado el cabecilla del caso Brugal, a concejales de Ayuntamientos de La Vega Baja.

La decisión se toma después de que la juez tomara declaración a Fenoll y a su hijo, Antonio Ángel Fenoll, y de requerir información a los municipios (Jacarilla, Pilar de la Horadada, Bigastro y Algorfa), aunque ningún edil declaró ni estuvo imputado.

El industrial Ángel Fenoll, considerado como el cabecilla de la trama corrupta, sumó a finales de marzo una nueva imputación. La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela, que también instruye la causa general de Brugal, acusa a Fenoll de un delito contra el medio ambiente vinculado a enterramientos ilegales de basuras en plantaciones de naranjos próximas a su planta de residuos de Abanilla (Murcia). La juez interrogará a Fenoll el 17 de abril.

Fenoll está en libertad bajo fianza e imputado en dos de las principales ramas del caso Brugal: el supuesto amaño de la contrata de basura del municipio de Orihuela y un supuesto soborno al exlíder del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, por la planta de basura del plan zonal de La Vega Baja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_