_
_
_
_
_

Postgrado en los mejores fogones

El Basque Culinary Center tendrá una red de 250 restaurantes por el mundo para las prácticas del alumnado

El País
Alumnos del Basque Culinary Center durante una clase de repostería.
Alumnos del Basque Culinary Center durante una clase de repostería.JAVIER HERNÁNDEZ

El Basque Culinary Center (BCC) contará con una red de hasta 250 restaurantes de todo el mundo para que sus alumnos realicen prácticas, según ha informado este centro de enseñanza superior de la Universidad de Mondragón. La red nace, en el primer curso, con 65 establecimientos de Euskadi y su entorno, de los que la mitad están en Gipuzkoa, un 15% en Bizkaia, un 15% en Álava y el 20% restante en comunidades autónomas cercanas. Durante el primer curso del Grado Universitario de Gastronomía y Artes Culinarias los alumnos realizarán prácticas en estos restaurantes de 100 horas de duración.

En el secundo curso, la red se ampliará a restaurantes de toda España con estrellas Michelín, con un periodo de prácticas de 150 horas. En tercero, los alumnos tendrán la posibilidad de hacer 350 horas de prácticas en alguno de los mejores restaurantes del mundo, mientras que en el cuarto y último año del grado, los estudiantes pasarán seis meses en un establecimiento o empresa asignada para hacer prácticas y desarrollar un proyecto.

Según el centro, el objetivo de la formación gastronómica universitaria y de las prácticas finales es formar profesionales para diseñar, implementar y supervisar empresas culinarias y procesos culinarios y servicios gastronómicos de alto nivel: restaurantes y cualquier empresa del sector de la alimentación y gastronomía. Para ello, los alumnos cuentan con profesores con experiencia internacional y profesionales de las empresas alimentarias más importantes a nivel internacional y de los mejores restaurantes del mundo. Se trata de que al finalizar la formación el alumno esté cualificado para generar y desarrollar propuestas de nuevos productos, servicios y negocios. También será capaz de ofrecer asesoría y consultoría en el ámbito de la restauración y la gastronomía desde la innovación y la comunicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_