_
_
_
_
_
LIBROS

Cuando la lectura se convierte en una fiesta callejera

La feria de las letras del 23 de abril superará los 600 autores nacionales e internacionales

Aguirre, en la presentación de la Noche de los Libros.
Aguirre, en la presentación de la Noche de los Libros.COMUNIDAD DE MADRID

Lugar: librería , en el Paseo de la Castellana, 154 (distrito de Chamartín). Hora: once de la mañana. La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Cultura y Deportes, Ignacio González, llegaba a la tienda para presentar la programación de la Noche de los Libros, que este año cumple su séptima edición y que coincide con el Día Mundial del Libro, el próximo 23 de abril. Con el lema: "¿Me regalas un libro? Te regalo un libro", la Comunidad ha puesto en marcha una programación que contará con más de 600 escritores y artistas que participarán en las diferentes actividades (debates, performances, concursos, etc.) y que tiene tiene como principal finalidad la compra y el regalo de libros durante la fiesta literaria.

La Noche de los Libros es pura ensoñación. Las palabras recorren las calles disfrazadas de cuento, tertulia o canción. Los lectores buscan incesantes las que mejor se adapten a su estado de ánimo en una velada de cielos estrellados o nubosos. En esta atmósfera primaveral, escritores británicos y españoles darán su visión sobre la obra del autor de Tiempos Difíciles en el Circulo de Bellas Artes y se preguntarán: ¿Qué escribiría Dickens hoy? Unas cuantas calles más arriba, en la Real Casa de Correos (Puerta del Sol), el cantante de pop, Francisco Nixon, y el dibujante de cómics, Darío Adanti, protagonizarán un espectáculo en el que mezclarán notas musicales y bocetos en tinta china.

Un total de 181 librerías de la región permanecerán abiertas hasta medianoche y los libros tendrán un descuento del 10%. Entre las estanterías de la tienda Lé, se celebrará a las siete de la tarde de ese día una charla literaria entre el periodista de El País y escritor Jesús Ruiz Mantilla, junto a Marta Rivera de la Cruz.. Los más aventureros podrán participar en la yincana Caso GN Getafe Negro y resolver los enigmas creados por Lorenzo Silva y Carlos Salem. Esta noche literaria también tendrá un espacio para los más glotones. Los restaurantes del Barrio de las Letras ofrecerán un 20% de descuento a quien presente el recibo de la compra de un libro ese mismo día, 23 de abril.

"La Comunidad quiere rendir homenaje a aquellos que han hecho del libro su profesión", ha asegurado Aguirre en la planta baja de la librería, rodeada de biografías en las que resaltaba una del líder comunista chino Mao Zedong y otro ejemplar sobre la vida de Isabel II. La presidenta de los libros de Madrid, Pilar Gallego, ha hecho, por su parte, un alegato al libro de papel: "Seguiremos con ilusión embarcándonos en iniciativas como esta [La Noche de los libros] para recordar que las librerías seguimos aquí".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_