_
_
_
_
_

El Tribunal de Cuentas investigará la gestión de una empresa de Innova

Reus llevará ante la justicia la gestión de un aval de Shirota Functional Foods

El Ayuntamiento de Reus (Baix Camp) llevará ante el Tribunal de Cuentas la gestión de un aval de la empresa Shirota Functional Foods, dedicada a la investigación nutricional y filial de Innova. El Consistorio la creó en 2007 con socios privados y tenía una participación minoritaria en ella. Sin embargo, el Ayuntamiento, durante el mandato del exalcalde Lluís Miquel Pérez (PSC), fue el que más arriesgó en Shirota: autorizó un aval de tres millones de euros con cargo al Consistorio. Shirota es una empresa ruinosa y el Consistorio se ha deshecho de sus participaciones en ella.

Sin embargo, por todo el dinero público perdido, el interventor municipal, tras diversos informes, ha instado a pedir responsabilidades a los exgobernantes y gestores de Reus ante el Tribunal de Cuentas. “Es hora de saber quién tiene responsabilidades, porque las hay”, dijo ayer el alcalde, Carles Pellicer (CiU).

La CUP ya trasladó el mes pasado toda la documentación de Shirota al Tribunal de Cuentas. El aval debía ejecutarse este año, pero el Consistorio ha pedido un crédito de 2,7 millones de euros para poder devolverlo en 10 años. Según diversas fuentes, entre los administradores de Shirota se encontraban el actual presidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), Josep Prat, y Carles Manté, expresidente de la corporación de Salud del Maresme y la Selva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_