_
_
_
_
_

Fabra destituye al jefe de la empresa de la Generalitat imputado en Emarsa

El presidente reacciona al auto del juez Ríos que vio indicios de criminalidad en Bernácer Dos implicados han declarado que recibía dinero de un empresario de lodos huido de la justicia

Ignacio Zafra

El presidente de la Generalitat ha destituido esta mañana a Ignacio Bernácer del cargo de jefe de explotación de Epsar, la empresa pública de la Generalitat que tiene la responsabilidad de financiar y supervisar a las depuradoras valencianas, un día después de que el juez que investiga el caso Emarsa lo imputara en el caso.

El juez instructor de la causa, Vicente Ríos, decidió su imputación y la de quien fuera hasta el verano pasado gerente de Epsar, José Juan Morenilla, después de que lo solicitara la fiscalía y todas las acusaciones personadas en el caso, incluyendo al propio abogado de la Generalitat.

Dos de los principales implicados declararon hace semanas ante el juez que Bernácer y Morenilla integraron una trama para expoliar a Emarsa a través de la gestión de los lodos. El sistema habría consistido en fijar un precio desorbitado que Emarsa debía pagar por el tratamiento de los lodos y repartirse más tarde el sobrecoste con otros dos implicados: el exvicepresidente de la Diputación de Valencia y exalcalde de Manises con el PP, Enrique Crespo, y el exalcalde pedáneo de Benimámet y exgerente de Emarsa, Esteban Cuesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_