_
_
_
_
_

Comida ecológica y mojito

Antes de lanzarse al rodaje de ‘Los últimos días’, de David y Àlex Pastor, la protagonista de ‘REC 3’ nos descubre tiendas de comida ecológica y sitios donde tomar un Cola Cao con galletas

Leticia Dolera, actriz, protagonista de REC.
Leticia Dolera, actriz, protagonista de REC.LUIS SEVILLANO

1. Madrid Cómics. Tienen de todo y los que lo llevan son muy amables. Además, es un sitio en el que si no eres experta no te miran como si estuvieras fuera del grupo. Están encantados de ayudarte y de descubrirte cosas. Me paso por ahí (Silva, 17) un par de veces al mes seguro. Lo suelo hacer después de comer en el Home Burger.

2. Home Burger. Está a 100 metros de la tienda anterior (Silva, 25) y por eso suelo pasarme por los dos sitios a la vez. Aunque dos veces al mes es ya mucho para mí: prefiero alternar. Este sitio me gusta porque la carne es ecológica y está muy rico todo. Los camareros son amables.

3. Restaurante Musashi. Conocido también como el Japotalego porque hace algunos años tenían un menú a 1.000 pesetas. Voy mucho porque comer pescado me parece más saludable que comer carne. Es importante la alimentación: somos lo que comemos. (Conchas, 4).

De bioquímica a actriz

Leticia Dolera (Barcelona, 1981) iba para bioquímica, pero justo antes de empezar la carrera eligió ser actriz. Se mudó a Madrid por la serie Al salir de clase y rodó en Nueva York Un café en cualquier esquina. Otro filme suyo, De tu ventana a la mía.

4. Como en casa. Procuro que todo sea ecológico y de pequeños productores. Por eso compro en esta tienda donde traen la fruta y la verdura de Granada, Jaén o Valencia, siempre de cultivo ecológico. Lo mismo que la carne, que la traen una vez por semana. Suelo comprar al día, aunque llevo unos meses con horarios raros y hace tiempo que no he podido. (Ruda, 4)

5. Cafetería Molar. Han abierto hace poco y me encanta. Tienen también muchos cómics y libros que puedes comprar. El ambiente es muy agradable y te puedes tomar un Cola Cao con galletas María, cosas sencillas como en tu casa, y además en mesas de madera que me gustan mucho. (Ruda, 19)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

6. Librería Ocho y Medio. Ahora también es cafetería. Puedes aprovechar y quedarte a leer un libro, y un día a la semana hay charlas con actores y directores con los que compartir inquietudes. Hace poco fui con dos amigos y me compré Lecciones de cine, de una periodista que entrevista a muchos cineastas interesantes, pero no en plan promoción, sino conversaciones profundas. Y tienen una buena selección de libros de terror. (Martín de los Heros, 36)

7. Videoclub Ficciones. (Relatores, 10). Tiene una gran selección. Desde pelis de estreno mainstream hasta otras difíciles de encontrar, como cine coreano, sueco o independiente. También tienen una colección de cine clásico súper completa. La última película que he visto es Carta a tres esposas, de Mankiewicz.

8. Coctelería José Alfredo. Preparan los mejores cócteles de Madrid. Tomo mojito, y el ambiente es súper agradable, sobre todo, entre semana. Los fines de semana no me gusta salir. (Silva, 22).

9. Cine Palafox. Le tengo cariño porque durante años he presentado ahí SyFy, la muestra de cine fantástico y de terror que se celebra en marzo, aunque este año ha sido en Callao. Suele haber cuatro o cinco proyecciones al día, y con un ambiente muy bonito porque son todo fans del género. Y la proyección del Palafox es muy buena. (Luchana, 15)

10. Cafetería La Piola. El ambiente es muy agradable para ir, por ejemplo, a tomar un té con un amigo. Las mesas también son de madera y tienen unas tartas de dulce de leche espectaculares. (León, 9).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_