_
_
_
_
_

Vela replica a los sindicatos con una carta a todos los funcionarios

El consejero de Hacienda desautoriza el referéndum convocado entre los empleados públicos

José Manuel Vela, consejero de Hacienda y Administración Pública, remitió el miércoles una carta a todos los empleados públicos de la Generalitat en la que detalla las últimas propuestas de su departamento en la Mesa General de la Función Pública y pone en entredicho el referéndum convocado al respecto por los sindicatos de función pública el próximo 10 de mayo.

Los sindicatos consideran que la carta del consejero supone una reacción a la consulta en cuestión porque el consejero teme un resultado adverso.

Vela detalla “los aspectos más destacables que han sido rechazados por todas las organizaciones sindicales”. Alude al compromiso de la Generalitat para reducir la tasa de temporalidad de los empleados públicos al 5% en el sector docente y al 8% en los sectores sanitario y de Administración general, y apunta que prevé convocar una oferta de empleo público al finalizar 2015. Asegura el “mantenimiento del personal funcionario interino”; la recuperación progresiva de los complementos de carrera profesional y sexenios a partir de 2013; y menciona una “cláusula de garantía general”, a través de la cual se compensaría a los empleados públicos “si las medidas adoptadas por el Estado agravan las adoptadas ya por la Generalitat”.

También alude a la falta de acuerdo en torno a las órdenes que rigen la jornada y los horarios de los empleados públicos vigentes desde febrero de 2008. El acuerdo en cuestión expiró en febrero pasado y se ha prorrogado, pero Vela advierte que será de aplicación el pacto anterior hasta que se acuerde un nuevo plan de racionalización horaria. A efectos prácticos, los funcionarios perderán algunas mejoras como la jornada intensiva en determinadas fechas.

“Quiero hacer mención a la convocatoria del referéndum que por parte de las organizaciones sindicales quieren llevar a cabo el próximo 10 de mayo”, añade el consejero, “se trata de una decisión unilateral de las organizaciones sindicales, donde la Generalitat ni lo convoca, ni lo organiza, ni reconoce el proceso, ni le vincula el resultado. Es más, tengo la firme convicción de que alberga, para algunos, intereses diferentes de los meramente laborales”.

Una fuente sindical recuerda que el referéndum se celebra una semana antes del congreso regional del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_