Carlos Latre regresa a Bilbao con más de 100 personajes

Única función de ‘Yes We Spain is Different’, el 28 de abril

El humorista e imitador Carlos Latre, ayer en el Palacio Euskalduna / LUIS ALBERTO GARCÍA

Desde el lehendakari al alcalde de Bilbao pasando por Merkel, Sabina, Risto Mejide o la duquesa de Alba; todos son susceptibles de aparecer en el nuevo espectáculo de Carlos Latre, Yes We Spain is Different. El camaleónico humorista presentó ayer la obra en el Euskalduna, que acogerá una única función el próximo 28 de abril. Con cautela, el director del Palacio de Congresos, Jon Ortuzar, afirmó que “creen que tendrán que ampliar a otro día porque las ventas van muy, muy bien”. Latre no escatimó elogios para el público bilbaíno: “Es agradecido, efusivo, participativo. Siempre que he venido aquí la respuesta ha sido muy positiva”.

Parte del mérito lo tiene la versatilidad del espectáculo, que se reinventa constantemente al hilo de la actualidad. “Allí donde voy intento meter personajes locales, que es cuando la gente se vuelca”, afirmaba Latre. Así, un centenar de personajes pasan por Yes We Spain is Different, menos de uno por minuto. Una de sus últimas incorporaciones es la del entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, que se cruza en el escenario con Shakira, Iniesta, Arguiñano o Mourinho. Las míticas imitaciones que hicieron saltar a Latre a la fama, como Gila, Torrente o la Pantoja de Puerto Rico, también tienen cabida. Camino a los 500 personajes, Latre mantiene su máxima: “Todo el mundo tiene una parodia en sí mismo. Antes me preocupaba por la imitación pura y dura pero ahora busco la esencia, que el espectador deje de verme a mí y vea al personaje”.

“Todo el mundo tiene una parodia en si mismo”, afirmó el humorista

Todo arranca con la llegada de Rajoy a la Moncloa, el descubrimiento de que Zapatero ha vendido España a Alemania. A partir de ahí se desarrolla durante hora y media una historia surrealista en la que Latre parodia los temas candentes “en los bares y en los periódicos”. Por ejemplo, esta semana el tema fuerte son “las escopetas reales”, reconoció con sorna. El humorista quiso recordar el mérito de su equipo, con el que lleva trabajando años, para reaccionar con humor a los nuevos tiempos sociales y políticos.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Fabra recupera el pánico como discurso

El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat cambia el mensaje ante nuevos escándalos

Siesta con susto para el Atlético

Juan L. Cudeiro A Coruña

Dos goles de Griezmann dan la victoria a los rojiblancos que acabaron sufriendo

Draghi alerta a Grecia de que es urgente un acuerdo con la UE

Amanda Mars Washington

Estados Unidos y Reino Unido también redoblan la presión sobre Atenas

EL PAÍS RECOMIENDA

Altamira reabre la verja con polémica

Guillermo Altares Santillana del Mar

La apertura de la cueva produce emoción en el público y rechazo entre los científicos

Los yanomami, los humanos con más variedad de bacterias

El microbioma de un grupo de indios aislados del exterior muestra que han desarrollado resistencia a los antibióticos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana