Carlos Latre regresa a Bilbao con más de 100 personajes

Única función de ‘Yes We Spain is Different’, el 28 de abril

El humorista e imitador Carlos Latre, ayer en el Palacio Euskalduna / LUIS ALBERTO GARCÍA

Desde el lehendakari al alcalde de Bilbao pasando por Merkel, Sabina, Risto Mejide o la duquesa de Alba; todos son susceptibles de aparecer en el nuevo espectáculo de Carlos Latre, Yes We Spain is Different. El camaleónico humorista presentó ayer la obra en el Euskalduna, que acogerá una única función el próximo 28 de abril. Con cautela, el director del Palacio de Congresos, Jon Ortuzar, afirmó que “creen que tendrán que ampliar a otro día porque las ventas van muy, muy bien”. Latre no escatimó elogios para el público bilbaíno: “Es agradecido, efusivo, participativo. Siempre que he venido aquí la respuesta ha sido muy positiva”.

Parte del mérito lo tiene la versatilidad del espectáculo, que se reinventa constantemente al hilo de la actualidad. “Allí donde voy intento meter personajes locales, que es cuando la gente se vuelca”, afirmaba Latre. Así, un centenar de personajes pasan por Yes We Spain is Different, menos de uno por minuto. Una de sus últimas incorporaciones es la del entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, que se cruza en el escenario con Shakira, Iniesta, Arguiñano o Mourinho. Las míticas imitaciones que hicieron saltar a Latre a la fama, como Gila, Torrente o la Pantoja de Puerto Rico, también tienen cabida. Camino a los 500 personajes, Latre mantiene su máxima: “Todo el mundo tiene una parodia en sí mismo. Antes me preocupaba por la imitación pura y dura pero ahora busco la esencia, que el espectador deje de verme a mí y vea al personaje”.

“Todo el mundo tiene una parodia en si mismo”, afirmó el humorista

Todo arranca con la llegada de Rajoy a la Moncloa, el descubrimiento de que Zapatero ha vendido España a Alemania. A partir de ahí se desarrolla durante hora y media una historia surrealista en la que Latre parodia los temas candentes “en los bares y en los periódicos”. Por ejemplo, esta semana el tema fuerte son “las escopetas reales”, reconoció con sorna. El humorista quiso recordar el mérito de su equipo, con el que lleva trabajando años, para reaccionar con humor a los nuevos tiempos sociales y políticos.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Tercer rechazo para que la lanzadera estacione junto al Metro

EFE

El Consistorio de Etxebarri prohíbe el acceso de estos autobuses de Bizkaibus

“Todos los del PP vasco hemos condenado el franquismo”

EFE

Nerea Llanos justifica la abstención de su concejal en Durango sobre el bombardeo por discrepancias sobre una comisión de la verdad

Kutxabank extiende a Gipuzkoa y Bizkaia los pagos sin contacto

La nueva tecnología es adaptable a los pagos en comercio y a sacar dinero de cajeros

EL PAÍS RECOMIENDA

Días negros en la Francia de Vichy

Álex Vicente París

Una exposición reexamina en París los tiempos de la colaboración con Hitler

El ‘San Juanito’ de Miguel Ángel cobra vida en el Prado

Presentada la escultura tras una larga restauración de 19 años

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana