Carlos Latre regresa a Bilbao con más de 100 personajes

Única función de ‘Yes We Spain is Different’, el 28 de abril

El humorista e imitador Carlos Latre, ayer en el Palacio Euskalduna / LUIS ALBERTO GARCÍA

Desde el lehendakari al alcalde de Bilbao pasando por Merkel, Sabina, Risto Mejide o la duquesa de Alba; todos son susceptibles de aparecer en el nuevo espectáculo de Carlos Latre, Yes We Spain is Different. El camaleónico humorista presentó ayer la obra en el Euskalduna, que acogerá una única función el próximo 28 de abril. Con cautela, el director del Palacio de Congresos, Jon Ortuzar, afirmó que “creen que tendrán que ampliar a otro día porque las ventas van muy, muy bien”. Latre no escatimó elogios para el público bilbaíno: “Es agradecido, efusivo, participativo. Siempre que he venido aquí la respuesta ha sido muy positiva”.

Parte del mérito lo tiene la versatilidad del espectáculo, que se reinventa constantemente al hilo de la actualidad. “Allí donde voy intento meter personajes locales, que es cuando la gente se vuelca”, afirmaba Latre. Así, un centenar de personajes pasan por Yes We Spain is Different, menos de uno por minuto. Una de sus últimas incorporaciones es la del entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, que se cruza en el escenario con Shakira, Iniesta, Arguiñano o Mourinho. Las míticas imitaciones que hicieron saltar a Latre a la fama, como Gila, Torrente o la Pantoja de Puerto Rico, también tienen cabida. Camino a los 500 personajes, Latre mantiene su máxima: “Todo el mundo tiene una parodia en sí mismo. Antes me preocupaba por la imitación pura y dura pero ahora busco la esencia, que el espectador deje de verme a mí y vea al personaje”.

“Todo el mundo tiene una parodia en si mismo”, afirmó el humorista

Todo arranca con la llegada de Rajoy a la Moncloa, el descubrimiento de que Zapatero ha vendido España a Alemania. A partir de ahí se desarrolla durante hora y media una historia surrealista en la que Latre parodia los temas candentes “en los bares y en los periódicos”. Por ejemplo, esta semana el tema fuerte son “las escopetas reales”, reconoció con sorna. El humorista quiso recordar el mérito de su equipo, con el que lleva trabajando años, para reaccionar con humor a los nuevos tiempos sociales y políticos.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Montoro acepta la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana

El ministro no anuncia nuevas medidas para compensar la falta de recursos

“Benzema ha estado fantástico”

Ancelotti destaca la figura del francés y agradece la ayuda que presta al equipo

El juez acusa a una madre de intentar matar a su bebé a golpes

El pequeño, de 10 meses, fue ingresado en el hospital de Ourense con varias contusiones

EL PAÍS RECOMIENDA

“En EE UU se ve Cuba como una burbuja romántica”

Pablo de Llano Cartagena de Indias

Jon Lee Anderson analiza la nueva relación entre ambos países

Rayos cósmicos para desmantelar Fukushima

Japón usa esta tecnología para radiografiar los reactores dañados

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana