_
_
_
_
_

A Mesa denuncia la "discriminación" a una aspirante a trabajar en Redondela

Un miembro del tribunal de selección le advirtió de que "no sería evaluada si hacía el examen en gallego"

A Mesa pola Normalización Lingüística ha denunciado este miércoles el caso de una mujer que aspiraba a un puesto en el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Redondela (Pontevedra), a la que un miembro del tribunal de selección le advirtió de que "no sería evaluada si hacía el examen en gallego".

Según A Mesa, fue un miembro de ese tribunal -un técnico del Patronato de Turismo Rías Baixas- quien hizo la advertencia a Natalia Soliño, por lo que ella denunció su caso a través de la Liña do Galego de esta organización.

La afectada también ha presentado una reclamación en el registro del Ayuntamiento de Redondela por una "grave discriminación", ya que en las bases de la convocatoria para ese puesto "en ningún punto se especificaba que fuese obligatorio el uso del castellano" o que estuviese "prohibido" el uso del gallego.A Mesa ha pedido al Ayuntamiento de Redondela que investigue lo ocurrido, al tiempo que pondrá el caso en conocimiento del Valedor do Pobo y la Xunta para que obliguen a la Administración local a "cumplir la ley". Asimismo, ha lamentado que el Gobierno municipal se haya limitado a "negar la versión de la afectada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_