_
_
_
_
_

La residencia para deportistas de Fadura supera las 5.000 reservas para 2012

En 2011 pernoctaron en el centro 6.900 atletas de 23 países

El País

La Residencia para Deportistas Fadura, centro en el que se concentran equipos y deportistas de todo el mundo, tiene ya más de 5.000 plazas reservadas para 2012. Estas cifras hacen prever un incremento importante con respecto a las registradas en 2011, ejercicio que se cerró con cerca de 6.900 pernoctaciones de deportistas procedentes de 23 países. La Residencia para Deportistas Fadura ofrece 33 habitaciones con baño para deportistas que necesitan un entorno adecuado para potenciar sus carreras. Está situada en el Centro de Perfeccionamiento Técnico del Gobierno Vasco, e integrada en la Ciudad Deportiva de Fadura, perteneciente al Ayuntamiento de Getxo.

 Tras la reforma llevada a cabo a finales de 2010 para adecuar la residencia a las demandas de los deportistas, el ejercicio pasado registró una ocupación total de 6.845 plazas, con una media anual de 18,75 personas al día. Hubo, además, una presencia internacional muy importante, con especialistas en 18 disciplinas deportivas. La representación europea estuvo encabezada por los equipos ciclistas paralímpicos de Holanda, Irlanda y la República Checa, y los de tenis de Ucrania, Letonia, Inglaterra, Rusia y Suiza, entre otros.

Además, residieron en Fadura equipos americanos (Estados Unidos, México, Uruguay, Perú, Chile, Argentina y Venezuela), asiáticos (India y Corea del Sur) y australianos.

Para este año, y cuando aún no se han recogido solicitudes para el último trimestre, ya hay 5.070 reservas. Repetirán su estancia en la residencia actividades tan importantes como la Emakumeen Bira, la Bira Paralímpica, el torneo de tenis Jolaseta y las federaciones madrileña y vizcaína de baloncesto.

El año pasado residieron en Fadura deportistas americanos, australianos y asiáticos

Las encuestas de satisfacción realizadas a los residentes al finalizar su estancia han arrojado impresiones muy positivas. Sobre una valoración máxima de 4 puntos, la media ha quedado fijada en 3,1 puntos después de responder a cuestiones tan diversas como las instalaciones, los servicios ofrecidos o la atención del personal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_