_
_
_
_
_

El PP aboga por el pacto frente a la “regresión” del PNV y la “nada” del PSE

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, afirmó ayer que el futuro de Euskadi pasa por los pactos y no por la “regresión” y la vuelta a “la época de Ibarretxe” del PNV ni por “la política de la nada” del Partido Socialista.

En unas declaraciones difundidas por su partido en referencia a los mensajes difundidos con motivo de la celebración el domingo pasado del Aberri Eguna (Día de la Patria Vasca), Basagoiti consideró que el PNV está planteado “la regresión” y volver a “los planes soberanistas” del exlehendakari Juan José Ibarretxe, “a la separación entre vascos, entre nacionalistas y no nacionalistas”, dijo.

A su juicio, el PNV pretende decir a los ciudadanos que “la solución para este país es sólo su nacionalismo para nacionalistas y de nacionalistas”. El responsable del PP vasco criticó también al Partido Socialista, del que dijo que está “flojo, desnortado, sin una línea concreta”.

Basagoiti señaló al PNV y al PP que el futuro del País Vasco “no pasa por ahí, pasa por los acuerdos”. Según indicó, “hace falta una política de concertación, de acuerdos, de pactos, porque Euskadi es muy plural y tiene que conseguir el final terrorismo y vencer la crisis económica”.

Basagoiti abogó por “un País Vasco en el que podamos convivir todos, en el que no se excluya a la gente en función de su ideología, en el que el entendimiento, la política, se haga para solucionar problemas”.

Salario “surrealista”

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El PP de Sondika aseguró ayer que el alcalde de este municipio, Gorka Carro Bilbao, del PNV, cobra al año 68.132,26 euros brutos, un salario que, según esta formación, es superior al que perciben regidores de ciudades como Santander, Pamplona o Logroño.

En una nota, Javier Fernández Quiroga, portavoz del PP de Sondika, lamentó que el primer edil de esta localidad vizcaína de apenas 4.500 habitantes sea “uno de los mejor pagados de España” y se sitúe en 7.000 euros por encima del que recomienda la Asociación de Municipios Vascos-Eudel.

El edil del PP calificó de “surrealista” el salario del alcalde de Sondika en un contexto de crisis económica y si se repara en el “trabajo y la responsabilidad” que conlleva la alcaldía de esta localidad. De la misma forma, explicó que este salario “sólo es explicable desde la irresponsabilidad, la insolidaridad y las ansias de lucro persona”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_