_
_
_
_
_

Un inmigrante del Centro de Internamiento de Aluche logra fugarse

Los bomberos rescatan a un extranjero que se encaramó al tejado y la policía detiene a otro

F. Javier Barroso
Patio de hombres del CIE de Aluche.
Patio de hombres del CIE de Aluche.

Un inmigrante se ha fugado esta tarde del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche. Se trata de un ecuatoriano, Carlos Enrique C. B., nacido en 1993, que ha logrado salir a la vía pública y huir a la carrera, según ha confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Previamente, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado del tejado del centro a uno de los internos y la policía ha interceptado a otro camino de la calle.

Más información
Tres jueces ordenan que los internos del CIE sepan cuándo serán expulsados
Como una cárcel, pero peor
La Defensora del Pueblo alerta sobre los centros para inmigrantes
Mazazo judicial al CIE de Madrid

Los hechos han ocurrido alrededor de las siete de la tarde en el CIE, situado en la avenida de los Poblados, en el barrio de Aluche (distrito de Latina). Al lugar han acudido efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP, más conocidos como antidisturbios).

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se ha ordenado el ingreso de todos los internos en sus habitaciones para recontarlos y ver si falta alguno de esta zona. En el recuento se ha confirmado que Carlos Enrique C. B. logró huir. Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación han iniciado las investigaciones para detenerlo, según fuentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_