Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Prisión para la mujer que provocó un accidente con tres muertos en Lleida

La conductora francesa, que se dio a la fuga, está acusada de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Balaguer (Noguera) ha decretado esta tarde prisión provisional comunicada y sin fianza para Marie Claude T., la mujer francesa detenida por los Mossos d’Esquadra como presunta causante de un accidente de tráfico ocurrido el pasado domingo en Oliola, con el resultado de tres muertos y cuatro heridos graves.

La conductora francesa, que se dio a la fuga tras provocar el accidente, está acusada de los delitos de homicidio imprudente y de omisión del deber de socorro, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El siniestro, un choque frontal entre dos turismos, se produjo pasadas las 19.00 horas del pasado domingo en el kilómetro 28 de la carretera local 313, a la altura de la localidad de Oliola. Los Mossos detuvieron dos horas más tarde a la conductora francesa acusada de haber provocado el accidente mortal tras realizar una maniobra imprudente.

A resultas de esta maniobra, un coche que circulaba en sentido contrario tuvo que esquivar su coche y acabó chocando contra el vehículo en el que viajaban las víctimas. La mujer prosiguió su camino sin detenerse. Los fallecidos, de nacionalidad andorrana, fueron Emilia M.M., de 57 años; Antonio M.A., de 61, y Meritxel M.M., de 25.