Prisión para la mujer que provocó un accidente con tres muertos en Lleida

La conductora francesa, que se dio a la fuga, está acusada de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Balaguer (Noguera) ha decretado esta tarde prisión provisional comunicada y sin fianza para Marie Claude T., la mujer francesa detenida por los Mossos d’Esquadra como presunta causante de un accidente de tráfico ocurrido el pasado domingo en Oliola, con el resultado de tres muertos y cuatro heridos graves.

La conductora francesa, que se dio a la fuga tras provocar el accidente, está acusada de los delitos de homicidio imprudente y de omisión del deber de socorro, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El siniestro, un choque frontal entre dos turismos, se produjo pasadas las 19.00 horas del pasado domingo en el kilómetro 28 de la carretera local 313, a la altura de la localidad de Oliola. Los Mossos detuvieron dos horas más tarde a la conductora francesa acusada de haber provocado el accidente mortal tras realizar una maniobra imprudente.

A resultas de esta maniobra, un coche que circulaba en sentido contrario tuvo que esquivar su coche y acabó chocando contra el vehículo en el que viajaban las víctimas. La mujer prosiguió su camino sin detenerse. Los fallecidos, de nacionalidad andorrana, fueron Emilia M.M., de 57 años; Antonio M.A., de 61, y Meritxel M.M., de 25.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Juan Rulfo: “No puedo escribir sobre lo que veo”

Hemeroteca | 1979 La entrevista es un recorrido por aquellos temas que más preocupan al silencioso escritor De la literatura que él mismo hace apenas se habla A Rulfo le trae sin cuidado

Las 5 imprescindibles de Wes Craven

Si no las has visto, no sabes realmente lo que significa la expresión 'terror adolescente'

Cuatro desaparecidos por una explosión en Zaragoza

EFE Zaragoza

La detonación se ha producido en el municipio de Pinseque, a 20 kilómetros de Zaragoza

EL PAÍS RECOMIENDA

La caída de Roma

A pesar de su pasado glorioso, la capital de Italia nunca ha sido un dechado de virtudes. Hoy la ciudad lucha por revivir

Oliver Sacks, la ceguera como don

Cada uno de sus textos se convierte en una lección de montaje, o de edición

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana