_
_
_
_
_

Un turista británico se fractura el cráneo haciendo 'balconing' en Lloret de Mar

Los hechos sucedieron el 2 de abril cuando el joven saltó al apartamento junto al suyo

Un turista británico de 22 años se ha fracturado el cráneo al intentar saltar de balcón a balcón en los apartamentos Bolero Park de Lloret de Mar donde estaba de vacaciones con un grupo de amigos. El joven está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Josep Trueta de Girona. La familia, que ha viajado hasta Girona, no ha querido que trascienda su estado de salud.

Según los Mossos d’Esquadra los hechos sucedieron el pasado 2 de abril hacia las cuatro de la madrugada. El joven decidió saltar del balcón del apartamento contiguo al suyo después que sus compañeros, que estaban durmiendo, no oyeran que llamaba a la puerta.

El concejal de turismo, Jordi Orobitg, que ha hablado con los responsables del establecimiento para averiguar cómo ocurrieron los hechos, dejó claro a este periódico que no es uno de los “alojamientos turísticos problemáticos”.

El concejal también añadió que hechos como estos demuestran la necesidad de aprobar las ordenanzas de civismo, la primera que tiene el municipio, y la de vía pública. Las nuevas normativas, que se encuentran en fase de exposición pública, prevén sanciones de hasta 1.500 euros tanto para los turistas que hagan “balconing” como para los hoteleros que permitan esta práctica. “A parte de la ordenanza, es imprescindible la implicación de todo el sector”, alertó el concejal.

Según el ayuntamiento el joven contrató un viaje organizado por un touroperador de turismo deportivo. El consistorio asegura que algunos de estos touroperadores enmascaran en eventos deportivos viajes de sólo de diversión.

“Cuando lo detectamos, les denegamos la utilización de las instalaciones deportivas pero no podemos prohibirles que se alojen en establecimientos del pueblo”, asegura Orobitg.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El incidente ha ocurrido cuando hace apenas dos semanas, el pasado 26 de marzo, un joven portugués de 17 años perdió la vida al caerse desde un quinto piso de los apartamentos Blau del municipio. Los Mossos d’Esquadra descartaron que fuera un caso de balconing y apuntaron a un accidente o a un suicidio como posibles causas de la muerte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_