Un turista británico se fractura el cráneo haciendo 'balconing' en Lloret de Mar

Los hechos sucedieron el 2 de abril cuando el joven saltó al apartamento junto al suyo

Un turista británico de 22 años se ha fracturado el cráneo al intentar saltar de balcón a balcón en los apartamentos Bolero Park de Lloret de Mar donde estaba de vacaciones con un grupo de amigos. El joven está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Josep Trueta de Girona. La familia, que ha viajado hasta Girona, no ha querido que trascienda su estado de salud.

Según los Mossos d’Esquadra los hechos sucedieron el pasado 2 de abril hacia las cuatro de la madrugada. El joven decidió saltar del balcón del apartamento contiguo al suyo después que sus compañeros, que estaban durmiendo, no oyeran que llamaba a la puerta.

El concejal de turismo, Jordi Orobitg, que ha hablado con los responsables del establecimiento para averiguar cómo ocurrieron los hechos, dejó claro a este periódico que no es uno de los “alojamientos turísticos problemáticos”.

El concejal también añadió que hechos como estos demuestran la necesidad de aprobar las ordenanzas de civismo, la primera que tiene el municipio, y la de vía pública. Las nuevas normativas, que se encuentran en fase de exposición pública, prevén sanciones de hasta 1.500 euros tanto para los turistas que hagan “balconing” como para los hoteleros que permitan esta práctica. “A parte de la ordenanza, es imprescindible la implicación de todo el sector”, alertó el concejal.

Según el ayuntamiento el joven contrató un viaje organizado por un touroperador de turismo deportivo. El consistorio asegura que algunos de estos touroperadores enmascaran en eventos deportivos viajes de sólo de diversión.

“Cuando lo detectamos, les denegamos la utilización de las instalaciones deportivas pero no podemos prohibirles que se alojen en establecimientos del pueblo”, asegura Orobitg.

El incidente ha ocurrido cuando hace apenas dos semanas, el pasado 26 de marzo, un joven portugués de 17 años perdió la vida al caerse desde un quinto piso de los apartamentos Blau del municipio. Los Mossos d’Esquadra descartaron que fuera un caso de balconing y apuntaron a un accidente o a un suicidio como posibles causas de la muerte.

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Jamie Cullum y John Zorn, las primeras estrellas del Jazzaldia

El festival anuncia los primeros nombres de su 50 edición

Villarreal-Sevilla, duelo español en octavos de la Liga Europa

La Liga se asegura un representante en cuartos en una ronda con emparejamientos muy interesantes: Fiorentina-Roma, Zenit Torino o Wolfsburgo-Inter

El consejero delegado de Applus multiplica su sueldo por diez

Fernando Basabe percibió casi 11 millones de euros por la salida a Bolsa del grupo. La compañía abonó 830000 euros a Coello tras dejar la presidencia

EL PAÍS RECOMIENDA

Fotogalería | Gaza, seis meses después de la guerra

La reconstrucción de la Franja avanza lenta al cumplirse medio año del choque entre palestinos e israelíes

La esperanza de vida aumenta más de 40 años en un siglo

Jaime Prats Valencia

"La mitad de los nacidos hoy llegarán a los 100 años", dice un demógrafo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana