_
_
_
_
_

Un concejal socialista se alía con el PP en una moción de censura en Enix

El PSOE toma la decisión de expulsar al concejal que apoya a los populares "a título personal"

El concejal socialista de Enix (Almería) Juan Hernández Salmerón se alió con tres ediles del PP para presentar una moción de censura contra el alcalde de la localidad, José Arcos López (GIE). Se trata de la segunda moción de censura que se debate en Almería tras las elecciones municipales de mayo de 2011. La primera fue en Laujar de Andarax.

El Ayuntamiento de Enix está gobernado por Arcos López, dos concejales de su grupo y el apoyo del socialista. Hernández Salmerón -"sin consultar previamente con el partido", puntualiza el PSOE- es la pieza clave en la maniobra que busca arrebatar la alcaldía a los independientes.

El PSOE ha acordado la expulsión de Juan Hernández Salmerón por "indisciplina" tras apoyar "a título personal" la moción de censura. Una vez que la agrupación local socialista tuvo conocimiento de los hechos, convocó al edil a una reunión para que explicara su posicionamiento. Tras escuchar su postura, el PSOE aprobó "por unanimidad mantener su apoyo al actual gobierno municipal y reclamar a Hernández Salmerón su acta de concejal".

Desde la secretaría de Organización del PSOE se sostiene: "No podemos admitir que los votantes que depositaron su confianza en las siglas socialistas se sientan defraudados, lo que pasa por no admitir, ni ahora ni en el futuro, un gobierno del Ayuntamiento distinto al que apoyó cuando se constituyó el pasado año".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_