_
_
_
_
_

Arenas acusa al PSOE de "desear" que España sea intervenida

El líder del PP andaluz alerta de la "tragedia" de que un Gobierno entre PSOE e IU se descuelgue de las políticas europeas

Arenas en el primera reunión con el futuro grupo parlamentario de la Cámara andaluza.
Arenas en el primera reunión con el futuro grupo parlamentario de la Cámara andaluza.GARCÍA CORDERO

“A veces tengo la impresión, más que fundada, de que los responsables de la quiebra financiera de España y Andalucía están deseando que nos intervengan desde la Unión Europea”. Esta es una de las frases del líder del PP andaluz, Javier Arenas, en su primera reunión con el futuro grupo parlamentario de la Cámara andaluza, que se constituirá el día 19 de este mes. Arenas se ha ido a Lepe (Huelva) a reiterar a los suyos las prioridades de la legislatura, que son las mismas que repitió en la campaña: luchar contra la crisis y la “regeneración institucional” de la Junta.

Sin llegar a nombrar ni al PSOE ni a IU –ahora mismo incursos en la negociación de un Gobierno de coalición--, el líder popular ha dicho una y otra vez que su partido ha sido el ganador de las elecciones (50 escaños frente a los 47 de los socialistas y los 12 de IU) y se ha mostrado muy duro y pesimista respecto al fruto de las políticas de ambos partidos. “La aritmética parlamentaria no se puede convertir en una tapadera de la gravísima situación financiera y la emergencia social de 1,2 millones de parados. Estemos donde estemos, siempre pensaremos en las personas”.

Javier Arenas ha insistido, como hizo durante su campaña, en que Andalucía está a la cabeza de los recortes sociales porque no ejecuta parte de las partidas previstas en los Presupuestos y ha acusado a los socialistas de mentir cuanto avisan sobre la “muerte” de la sanidad y la educación pública con los ajustes del Gobierno de Mariano Rajoy. Su tesis es que ambos servicios están garantizado en la Constitución y en el ordenamiento jurídico y que su continuidad reside en hacerlos sostenibles “con el esfuerzo de todos”.

Entreverados en los mensajes al grupo para seguir luchando en la misma línea que la pasada legislatura, el líder del PP ha lanzado continuos toques de alarma sobre el eventual Ejecutivo de PSOE e IU en Andalucía: “Mi gran preocupación es que Andalucía se descuelgue de las políticas europeas de España y Europa y del pacto de estabilidad plasmado en la Constitución. Puede ser una gran tragedia”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_