_
_
_
_
_

Valencia, la segunda región con más concursos de acreedores, con 254

La cifra de empresas que se declaran insolventes cree un 25% más entre enero y marzo del año

La Comunidad Valenciana es la segunda región con el mayor número de concursos, al registrar un total de 254 entre enero y marzo de 2012, un 25% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según el Baremo Concursal elaborado por PricewaterhouseCoopers (PwC). La primera es Cataluña con 336 concursos.

Tras la Comunidad Valenciana, se sitúan Madrid con 197, Andalucía con 157 y Galicia con otros 145, según el baremo elaborado por elaborado a partir de la información publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por provincias, Alicante ha registrado un total de 57 concursos, lo que supone un crecimiento del 39%; Castellón un total de 30, lo que hace un incremento del 2%; y Valencia, con 167. El aumento del 21% coloca a la capital valenciana como la tercera ciudad a nivel nacional con más concursos, solo por detrás de Barcelona, con 295 y de Madrid, con 197.

Pese a liderar la cifra de

Pese a ser la región que lidera el segundo puesto en número de empresas insolventes, la Comunidad Valenciana ha registrado 2.810 nuevas sociedades durante el primer trimestre de este año —un 12,36 % más que en el mismo periodo de 2011—, cifra que la sitúa a la cabeza de la iniciativa empresarial por detrás de La Rioja y Navarra, según la consultora Axesor.

El impulso emprendedor valenciano, región en la que se han creado 310 empresas más que en el primer trimestre del pasado año, duplica al de la media española, que ha registrado un crecimiento del 5,38%. Por provincias, en Alicante se han creado 1.227 sociedades, con un crecimiento del 14,57%, mientras que Valencia ha registrado 1.289 y Castellón 294, ambas con un crecimiento superior al 10 %.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Estos datos contrastan con la evolución de los concursos de acreedores o la antigua suspensión de pagos, indicador en el que Axesor ha detectado un aumento del 34,17 % en lo que llevamos de año, cifra “notoriamente” superior al incremento del 28,5 % registrado en el conjunto de España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_