_
_
_
_
_

Puig pide que se retire la incineradora prevista en L’Alcora

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, reclama a la Consejería de Infraestructuras un política industrial activa "tras 17 años sin apostar por la industria sostenible"

Castellón -

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha reclamado a la consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, que “abandone” la propuesta de instalar una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos en L’Alcora y dedique todo el “ímpetu” a que “haya posibilidades de empleo”. “Aquí nadie quiere una incineradora que lo único que va a hacer es frenar el desarrollo de la población y su calidad de vida”, ha asegurado el líder de los socialistas valencianos.

Puig ha reprobado al presidente Alberto Fabra y la titular de Infraestructuras que continúen impulsado “ese proyecto negativo”, máxime cuando ambos son originarios de Castellón y, por tanto, “deberían de ser más sensibles a esta cuestión”.

En opinión de Puig, lo que Fabra y Bonig deberían de hacer es “trabajar en lo que la gente quiere”, que es que “se genere empleo en la zona”. Para ello, según el socialista, la Generalitat debería de promover “una política industrial activa. Pero la Generalitat no tiene ninguna”, se lamenta Puig.

“El Consell no ha elaborado ninguna propuesta necesaria para generar expectativas ni esperanzas de futuro”, se quejó el dirigente socialista, “de hecho, lleva 17 años sin apostar por la industria sostenible y sigue sin hacerlo ahora, cuando es más necesario que nunca y cuando la Comunidad está a la cabeza en destrucción de empleo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_