Pasos con nubes y claros

La inestabilidad meteorológica ha condicionado la Semana Santa

Cádiz ha celebrado una procesión Magna con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812

Nazarenos de la Hermandad de Nuestro Señor Resucitado a su salida de la iglesia de Santa Marina, en Córdoba. / Salas (EFE)

Ya se han empezado a recoger las sillas de la carrera oficial que se instalan en calles del centro de Sevilla para ver las procesiones de Semana Santa. No han tenido demasiado uso este año, ya que la lluvia ha provocado que no salieran casi la mitad de las hermandades que tenían previsto poner la cruz de guía fuera de sus iglesias y capillas. El Martes y el Jueves Santos se quedaron en blanco y el resto de los días, las que se atrevieron a salir se vieron amenazadas por el agua.

Esta inestabilidad meteorológica brindó ayer a los sevillanos la oportunidad de ver algún paso de más por las calles, además de la Procesión del Resucitado, que es la única que sale el Domingo de Resurrección. Los cofrades pudieron ver cómo los pasos del Cristo y la Virgen de la Hermandad de San Gonzalo, que tuvieron que cobijarse del agua el pasado lunes en las iglesias de la Magdalena y la Estrella, respectivamente, volvían a su templo llevados por los costaleros. También ayer se veían todavía grandes colas para entrar en las iglesias y capillas a contemplar las imágenes que no han podido salir en procesión.

Málaga ha tenido más suerte, en esta ciudad la Semana Santa se ha desarrollado con más normalidad, los legionarios pudieron llevar al Cristo de la Buena Muerte hasta la iglesia. En Almería también han podido disfrutar de una semana despejada aunque con vientos. Jaén, Huelva, Granada y Córdoba han sufrido más días de incertidumbre meteorológica.

Cádiz también ha pasado una semana inestable, aunque el Sábado Santo brilló el sol y pudo cumplir un hito en su historia. Se celebró una Procesión Magna con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812, algo que no se celebraba desde 1982. Hasta 22 pasos recorrieron la ciudad ilustrando la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana