_
_
_
_
_

Vela presiona a los sindicatos y reduce la jornada intensiva

Quedan extinguidas las mejoras de horario en Semana Santa, Pascua, Navidad y Reyes

Valencia -

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela, ha decidido mantener el pulso con los sindicatos tras negarse estos a firmar un acuerdo para acabar con el conflicto desatado tras el recorte de salarios a los empleados públicos.

La decisión de los sindicatos de la Administración valenciana de convocar un referéndum el próximo mes de mayo sobre la última oferta del Consell, que consideran insuficiente, ha tenido su réplica en una orden de la directora general de Recursos Humanos, Ana Brugger. En esta instrucción se explican que quedan extinguidas las mejoras de horario de que disponían los empleados públicos para conciliar la vida laboral y familiar y ya no se podrán realizar jornadas intensivas en Semana Santa, Pascua, Navidad y Reyes.

La medida, que afecta a unos 17.000 empleados de la Administración general, obligará a los funcionarios a trabajar dos tardes a la semana en los citados periodos vacacionales, en vez de concentrar su horario laboral solo por las mañanas.

La justificación oficial para adoptar esta medida es que los sindicatos han rechazado una propuesta de la Administración en las que existía un apartado referido a la jornada laboral en el que Vela proponía trabajar solo una tarde a la semana durante todo el año para ahorrar en el mantenimiento de los edificios públicos.

Al no haber acuerdo, explica la consejería, y haber expirado el pacto firmado entre Administración y sindicatos entre 2008 y 2011, se ha decidido volver a la situación anterior donde solo se podía hacer jornada intensiva un mes al año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_