_
_
_
_
_

El Consell saca a subasta 31 propiedades valoradas en 16 millones de euros

Los inmuebles están valorados en 16,5 millones de euros Entre ellos se incluye la sede de la Generalitat en Madrid

El Gobierno valenciano ha sacado a subasta 31 propiedades, entre inmuebles y parcelas, situadas en Valencia, Alicante, Castellón y Madrid, con un valor de tasación de 16,5 millones de euros, en el marco del Plan de Optimización del Patrimonio de la Generaitat.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, ha informado de esta decisión en la rueda de prensa posterior al pleno de Consell, que esta semana se ha celebrado en Elche, y en el que también se ha dado cuenta de que en el primer trimestre de 2012 se han destinado 3.235 millones de euros a pagos pendientes.

Las propiedades más destacadas son los cinco garajes y las dos oficinas del Consell en la calle Españoleto en Madrid, que albergaba la sede de la Delegación del Consell en la capital, y que tienen un valor de tasación conjunto que supera los 3,6 millones de euros.

Vela ha recordado que los edificios y las parcelas que se sacan a subasta son aquellos a los que la Generalitat ya no da uso, y ha explicado que a estas primeras propiedades se sumarán otras hasta completar los 120 millones de euros que el Consell prevé obtener a través de este tipo de operaciones.

La Consejería de Hacienda, para facilitar estos trámites, a puesto a disposición en su página web un apartado en el que se pueden consultar las características y el precio de tasación de los inmuebles, y otro en el que se informa del procedimiento administrativo a seguir para poder participar en la puja.

Los bienes a enajenar en la provincia de Valencia ascienden a 15, entre los que hay seis viviendas y nueve solares, que en total suman un valor de tasación de más de 5,6 millones de euros, y entre los que se encuentran un solar en Paterna que supera los 1,3 millones de euros y otro en Torrent que está por encima del millón de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Alicante se saca a subasta un edificio y tres solares con un precio de tasación de 5,6 millones, entre los que destacan dos solares en la partida de Los Ángeles de Alicante, que están tasados en 4,3 y en 1,1 millones de euros, respectivamente.

Los bienes a enajenar en la provincia de Castellón tienen un valor de tasación de más de 1,4 millones de euros, que se reparten entre una casa, tres solares y una finca rústica.

El Plan de Optimización también incluye la subasta de 42 vehículos del parque móvil de a Generalitat, que se celebrará el próximo 21 de abril, y un plan de ahorro energético que está en proceso de elaboración.

Por otra parte, el vicepresidente del Consell, José Ciscar, ha informado de que en el primer trimestre del año la Generalitat ha destinado 3.235 millones de euros a sustanciar pagos pendientes en las áreas de sanidad, educación y servicios sociales.

Así, se han destinado 416 millones de euros al pago de la deuda con los farmacéuticos; 113 millones de euros para colegios públicos y concertados; 801 millones de euros para las nóminas de profesores, médicos y enfermeras; 13,6 millones de euros a los abogados del turno de oficio; 113 millones para dependencia y servicios sociales y el resto para cubrir gastos hospitalarios.

Sociedad de Garantía Recíproca

El consejero de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha afirmado este jueves que la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) será recapitalizada con una inversión total de 60 millones de euros, de los cuales 45 serán aportados por la Generalitat Valenciana, y los otros 15, por las entidades financieras asociadas al citado fondo.

Buch ha explicado que la SGR tiene una necesidad de ampliación de capital de 60 millones de euros derivada de "los avatares de la crisis económica" y de la situación del sector inmobiliario, por lo que es necesaria "una recapitalización".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_