_
_
_
_
_
TRáfico

La operación salida culmina sin incidentes significativos

La AP-8 registra siete kilómetros de retenciones en Irún

El País
Colas ayer en el peaje de la AP-8 en Biriatou.
Colas ayer en el peaje de la AP-8 en Biriatou.JESÚS URIARTE

A excepción de los siete kilómetros de retenciones registrados en la AP-8 a su paso por Irún, sentido Francia, Euskadi culminó ayer la operación salida de tráfico de Semana Santa sin incidentes significativos. A las colas en la frontera se sumaron un kilómetro de retenciones en Armiñón, en la incorporación de la A-I a la AP-I, sentido Burgos, mientras que en la salida de Bizkaia hacia Cantabria los vehículos rodaron con fluidez, según Interior, a pesar de ser, por tradición, uno de los puntos más conflictivos de las carreteras vascas. Interior prevé que estos días circulen hasta medio millón de coches.

A las 15.00 de ayer, hora oficial del final de la operación salida, las carreteras vascas habían recuperado por completo la normalidad tras las retenciones de la mañana. A mediodía también se produjeron colas de hasta un kilómetro en la incorporación de la carretera N-622 a la N-I, en Vitoria, sentido Burgos.

La jornada además se saldó sin ningún accidente de relevancia. Dos ertzainas resultaron heridos al salirse de la calzada y volcar el todoterreno con el que circulaban a mediodía por la carretera GI-636, a su paso por Hondarribia. Los agentes, con pronóstico leve, fueron trasladados a un centro hospitalario, según informó Interior, y dados de alta.

Dos ‘ertzainas’ heridos leves al salirse de la calzada en Hondarribia

El conjunto de la operación salida en Euskadi, que arrancó el miércoles a las 13.00, concluye de esta forma sin ningún siniestro significativo. La primera jornada de la operación tan sólo registró dos heridos leves en las carreteras vizcaínas.

Los sucesos sin importancia registrados entroncan con el descenso de hasta un 37% en el número de accidentes en las carreteras vascas durante la Semana Santa en los últimos seis años, según datos de la Ertzaintza. De los 306 siniestros contabilizados en 2006, el año pasado se alcanzaron tan sólo 192. Los accidentes con víctimas para el mismo periodo han descendido un 39,5%, pasando de los 81 registrados hace seis años a los 49 de 2011.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_