_
_
_
_
_
Basque Culinary Center

La hora de los cocinillas

La facultad presenta su oferta para “entusiastas” de la gastronomía El programa suma un total de 18 cursos prácticos

Desde la derecha, Trincado, Aizeaga, uno de los profesores del centro y Oihaneder, ayer en la presentación de los cursos.
Desde la derecha, Trincado, Aizeaga, uno de los profesores del centro y Oihaneder, ayer en la presentación de los cursos.JESÚS URIARTE

Desde una inmersión en la cocina italiana a un repaso al mundo del arroz. El Basque Culinary Center presentó ayer su nueva oferta de cursos dirigidos a “entusiastas” de la gastronomía. “La primavera y el verano es la época para cocinar, para disfrutar cocinando. La naturaleza nos da exuberantes verduras, el mar nos trae nuevos pescados...”, se arrancó el director del centro, Joxe Mari Aizeaga, mientras los chefs Rubén Trincado y Aizpea Oihaneder, se afanaban entre fogones para preparar unos pinchos.

El chef Rubén Trincado, del Mirador de Ulía, dirigirá uno de los talleres

Un total de 18 cursos prácticos, entre 50 y 260 euros, para, principalmente, “disfrutar y profundizar en los conocimientos culinarios”, explicaron sus responsables. Porque al interesado debiera dar igual, por ejemplo, que Trincado, cocinero del Mirador de Ulía y con una estrella Michelín en su haber, ejerza de profesor. “Yo me lo paso genial, ves a un montón de gente que disfruta cocinando, que se mancha las manos, que pica su cebolla, y con eso, con entusiasmo”, explicó el chef, él también entusiasmado de volver a participar en la iniciativa del Basque Culinary Center.

La oferta, al completo en la web del centro se divide en cuatro grandes cursos monográficos, de hasta nueve sesiones de duración, que incluyen además de los secretos de la cocina italiana, un viaje por las diversas gastronomías de la península ibérica, repostería clásica o pastelería creativa. El programa se completa con tres encuentros con cocineros de reconocido prestigio, el propio Trincado y Oihaneder, e Ivan Ferreyra, de Robin Babana.

“Cualquiera que tenga interés en aprender o saber de la cocina y gastronomía va a encontrar un curso”, añadió el responsable del Basque Culinary Center. Hasta la fecha más de 300 personas han participado en alguna iniciativa de estas características.

“Animo a la gente a que venga, que lo disfrute, porque van a poder aprender muchas cosas para el día a día. Venimos aquí sin secretos, abiertos”, prometió Trincado. Una oportunidad también para que los participantes sepan transmitir lo aprendido y ponerlo en práctica en su propia casa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
El BCC incluye por primera vez cursos en euskera y en inglés, para turistas

“Los cursos son también una forma de aprender para nosotros. Crecemos como cocineros”, reconoció Oihaneder. La cocinera de Xarma enseñará en su taller, Un menú de primavera, “a perderle el miedo al pescado de temporada, a las diferentes técnicas de maridajes y carpaccios, a las que muchas veces se tiene miedo de hacer en casa”.

Como novedad, el BCC incluye por primera vez cursos en euskera e inglés, estos últimos ideados para los turistas que se acerquen hasta San Sebastián, según explicó su responsable. El centro además prepara un campamento de verano para adolescentes en el que podrán aprender a cocinar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_