_
_
_
_
_

Seis vecinos de El Gallinero, en prisión por robar cobre

La policía recupera 7,5 toneladas de material extraído de las vías del AVE

F. Javier Barroso

Nuevo golpe al robo de cable de cobre en el poblado marginal de El Gallinero (Villa de Vallecas). La policía de este distrito ha recuperado 7,5 toneladas de este material y ha detenido a los seis supuestos integrantes de una banda organizada que lo robaba de las vías del AVE y a los dos presuntos receptadores (compradores de material robado a sabiendas) a los que se lo vendían. El juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional para los vecinos del poblado al apreciar un delito de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal, según fuentes policiales.

La detención se produjo a principios de esta semana, cuando los agentes de Vallecas vieron salir de El Gallinero a tres vehículos (un Audi A-4, un Renault Laguna y un Opel Vectra) cargados con el cable robado. De los tres coches, los dos primeros actuaban como lanzadera y avisaban de posibles controles policiales al último. Los turismos se dirigieron a una chatarrería de Casarrubios del Monte (Toledo). Allí vendieron el material sustraído.

Los agentes detuvieron a cincos vecinos de El Gallinero, de nacionalidad rumana y con edades entre los 21 y los 27 años, en la chatarrería. El sexto logró huir, pero fue arrestado en el poblado. Todos cuentan con antecedentes por los mismos delitos. Los presuntos receptadores son españoles y tienen 41 y 46 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_