_
_
_
_
_

Los ateos cambian su 'procesión' por una concentración en la Puerta del Sol

Una corriente ciudadana convoca una protesta contra el veto a una marcha contra la Iglesia

No podrán manifestarse, pero no renuncian a mostrar públicamente su desacuerdo con esta decisión. La Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) ha informado a sus socios de una convocatoria espontánea de una concentración en la Puerta del Sol para protestar por la prohibición de la protesta atea convocada por cinco asociaciones, entre ellas AMAL, para mañana, Jueves Santo, en el barrio de Lavapiés. "Es una iniciativa ajena a nosotros, pero entendemos que la gente quiera protestar porque ya nos han prohibido dos veces manifestarnos por la vía ordinaria", señala Luis Vega, presidente de la organización.

Más información
La Justicia ratifica el veto a la procesión atea del Jueves Santo en Madrid
Sentencia sobre la marcha atea
Los convocantes de la manifestación atea recurren su prohibición ante el TSJM
Cifuentes prohíbe la marcha atea por su evidente voluntad de provocación
Las razones de la Delegación del Gobierno
Procesión atea, segundo 'round'
Una manifestación atea agita las pasiones de la Semana Santa

AMAL recuerda en su comunicado que ha desconvocado la manifestación contra los privilegios económicos de la Iglesia, después de que fuera prohibida por la Delegación del Gobierno en Madrid, en una decisión ratificada después por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). "Su no realización se debe exclusivamente a su prohibición, manifestando nuestro desacuerdo con esta resolución, que pone, una vez más, los intereses de la iglesia por encima de los de los ciudadanos", detalla.

AMAL añade que, tras esta desconvocatoria, ha recibido la noticia de que "grupos de personas muy enfadadas, pero que muy enfadadas, por la evidente falta de libertad que supone la prohibición de la manifestación y las declaraciones de el director general de la Policía Nacional en defensa de la Semana Santa, entre otros motivos, han decidido concentrarse el próximo Jueves Santo en la Puerta del Sol a las 20.30". AMAL informa sobre esta convocatoria para las personas a las que pueda les interesar y quieran sumarse "a título particular", sin apoyar la movilización como colectivo.

Ante la prohibición de la manifestación, esta asociación, convocante con otras cuatro (Asamblea Vecinal de la Playa de Lavapiés, Grupo Anarquista Volia, Grupo Anarquista Albatros y la Tetera de Russeff), ha decidido suspender la marcha y solicitar su celebración el próximo 20 de abril. También ha anunciado que recurrirá ante el TSJM y que presentará un recurso de amparo al Tribunal Constitucional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_