_
_
_
_
_

Protestas callejeras contra los casinos

Eurovegas NO pide información de la instalación del proyecto en Madrid

F. Javier Barroso

La plataforma Eurovegas No, formada por diversos colectivos, organizaciones y movimientos sociales está registrando esta mañana sendas cartas en la Comunidad de Madrid, el ayuntamiento de la capital y en el Ministerio de Industria, en las que solicita información sobre la instalación del macro proyecto de la empresa Las Vegas Sands Corporation en la región. Los integrantes de este colectivo piden la paralización inmediata del proyecto al considerarlo que perjudica medioambiental, social y económicamente a Madrid.

En la carta expresan la preocupación de este colectivo y solicitan información sobre el proceso de negociación con Las Vegas Sands. En concreto los estudios y evaluaciones de impactos que se realizan desde los tres organismos. “Los resultados deberían ser públicos, ateniéndonos al marco de transparencia informativa y buen gobierno del que presumen las administraciones públicas”, recoge la carta.

Otros datos que pide la misiva son un supuesto aval que solicita la empresa de 25 millones de euros al Banco Europeo de Inversiones: “nos gustaría saber qué repercusiones puede tener este tipo de acciones en la deuda externa española”.

La carta concluye con “la obligación de informar sobre este tipo de cuestiones” y recalca el papel de ciudadanía activa en la toma de decisiones de un proyecto de la envergadura de Eurovegas.

Hasta el momento la han presentado en el Gobierno regional y en el Ayuntamiento de Madrid y en breve la presentarán en el Ministerio de Industria. La plataforma tienen previsto continuar sus acciones durante las próximas fechas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_