_
_
_
_
_

Herido en un atraco el director de una entidad bancaria de La Fuliola

Tres de los cinco asaltantes han sido detenidos por l os Mossos d'Esquadra cuando huían

El director de la sucursal de La Caixa de la población de La Fuliola (Lleida) se halla ingresado en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida tras haber sido agredido brutalmente durante un atraco ocurrido el mediodía de este miércoles. Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres atracadores cuando huían con el botín, aunque diversos testigos han asegurado que en la acción han participado cinco personas, una de ellas armada con una pistola.

Las detenciones se han producido poco después del atraco, ya que los ladrones han huido del lugar en un coche que se ha cruzado en las afueras de la localidad con unos agentes de paisano, que han podido observar como el conductor realizaba un cambio brusco de sentido al divisar a lo lejos la presencia de una patrulla de los Mossos d'Esquadra que participaba en el operativo jaula desplegado inmediatamente para localizar a los delincuentes.

Los agentes han dado el alto al coche y han detenido a sus tres ocupantes, tres jóvenes de nacionalidad española. La investigación continúa abierta para tratar de identificar a los dos ladrones que no han sido arrestados.

El atraco se ha producido alrededor de las 12.45 horas, cuando los ladrones han entrado encapuchados en la sucursal, ubicada en la Avinguda de Catalunya de La Fuliola, donde han amenazado a los empleados con un arma de fuego corta y han golpeado de forma encarnizada al director para obligarle a entregar el dinero de la caja fuerte.

Un testigo ha explicado que los ladrones no han esperado que se abriera la caja fuerte, dotada de mecanismo retardado, y han decidido huir con un botín insignificante, ya que apenas han conseguido llevarse unos cartuchos de monedas que estaban en el mostrador de la oficina. El director deberá permanecer en observación 24 horas debido a los golpes recibidos en la cabeza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_