_
_
_
_
_

El club de fútbol Girona presenta un concurso de acreedores voluntario

El consejo de administración dice que la solicitud es compatible la ampliación de capital

El consejo de administración del club de fútbol Girona ha adoptado el acuerdo de presentar ante el Juzgado Mercantil de la ciudad la solicitud de concurso de acreedores voluntario que había anunciado para ordenar sus obligaciones de pago corrientes. Según el club, se trata de una medida adoptada de forma responsable y transparente, que constituye una garantía de viabilidad de la entidad y de cobro para los acreedores actuales y futuros.

El Girona también ha destacado que esta solicitud es compatible con el proceso de ampliación de capital que acordó recientemente la junta general de accionistas y con el que se espera obtener nuevos recursos.

Por otra parte, el club ha instado este miércoles al presidente del equipo de baloncesto CB Sant Josep Girona, Francesc Ferroni, a hacer públicos los balances de las temporadas 2010-2011 y 2011-2012. Este requerimiento se ha hecho públicamente mediante una nota de prensa pocas horas después que la entidad de baloncesto haya interpuesto una demanda contra el Girona FC por impago de los derechos de patrocinio.

Según el club de fútbol, el compromiso asumido en su día era de 600.000 euros por tres temporada, a razón de 200.000 por cada una de ellas. El Girona FC asegura que hasta la fecha se deberían haber liquidado 375.000 euros, cuando en realidad se han satisfecho más de 500.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_