LA NUEVA LEGISLATURA

El presidente arropa a Javier Arenas

Rajoy pide al PP andaluz serenidad y "mantener la unidad del partido"

La victoria insuficiente tras las elecciones andaluzas del pasado 25 de marzo ha dejado tocado el ánimo del PP andaluz. Este miércoles, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudió a Antequera (Málaga) a presidir el comité ejecutivo regional del partido y a arropar al vencedor en los comicios, Javier Arenas, que con casi total seguridad no llegará a gobernar la Junta. Rajoy recalcó que "la perseverancia, la constancia, el esfuerzo y la convicción siempre dan frutos, más tarde o antes, pero siempre dan frutos en el futuro".

El líder nacional del PP afirmó que, tras los resultados de los comicios autonómicos, "lo que toca ahora es intentar, si cabe, hacer las cosas mejor todavía". Rajoy se adelantó a las posibles maniobras para que Arenas, que ha fracasado en su cuarto intento por llegar al Palacio de San Telmo, ceda el liderazgo del partido en Andalucía. "Hay que mantener la unidad del partido y estar tranquilos y serenos (...) es la mejor forma de abordar el futuro y la más inteligente", aseguró.

"Las cosas se han hecho bien y se han recogido muchos frutos a lo largo de los años. Hemos tenido un brillantísimo resultado en las municipales, donde hemos ganado todas las capitales y cinco de las ocho diputaciones provinciales; en las generales, el trabajo del PP andaluz fue decisivo para que hoy podamos estar gobernando en España. Y hemos dado la batalla y ganado las elecciones en Andalucía, cuando hace unos años nadie habría pensado que pudiéramos siquiera competir", recordó el máximo dirigente conservador. Rajoy insistió, además en que Arenas y su equipo tienen "todo" su "reconocimiento y apoyo", así como el del la dirección del PP, "porque se lo merecen".

Arenas agradeció a Rajoy por su esfuerzo durante los últimos años en Andalucía: "En más de 200 ocasiones has estado aquí; gracias por haber recorrido con nosotros los últimos ocho años. Nos hubiera gustado haberte ofrecido una mayoría de gobierno, pero con legítimo orgullo te ofrecemos haber ganado las elecciones", comentó Arenas, con un tono de voz un tanto apagado.

Pese a que el PSOE ya lo ha rechazado públicamente, Arenas reiteró la oferta de pacto para un gobierno de concentración que hizo por carta al presidente de la Junta en funciones y candidato socialista, Juan Antonio Griñán. "Somos conscientes de la composición del Parlamento y queremos contribuir contra la estabilidad. Por eso hemos ofrecido al segundo partido en las urnas dialogo sincero para garantizar la gobernabilidad", dijo. El líder del PP andaluz insistió en que este diálogo "pasa por cualquier renuncia personal".

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana