_
_
_
_
_

Los centros de música piden al Consell 2,3 millones antes de junio

La consejera María José Catalá estudiará una nueva propuesta de financiación El desfase acumulado es de más de siete millones de euros

Valencia -

La consejera de Educación, María José Catalá, se ha comprometido a estudiar la propuesta de financiación que le ha presentado la Federación de Centros de Música Autorizados y Conservatorios de la Comunitat Valenciana (Fecemac-CV), así como un plan de pagos de los cursos 2010 y 2011 a los 62 centros musicales que la federación representa. En ellos, cursan estudios 9.193 alumnos de más de 200 municipios, atendidos por 1.200 trabajadores.

Entre tanto, la federación pide que se efectúe antes del mes junio el pago correspondiente a 2011, que asciende a 2,3 millones de euros. Catalá había asegurado que se pagaría antes del verano, pero la situación financiera de los centros es tal que estos que reclaman acortar el plazo de espera.

En la reunión celebrada el lunes por la tarde, Luis Fernández y Nadia Sturm, presidente y secretaria respectivamente de Fecemac-CV, informaron a Català del colapso económico sufrido por estos centros educativos “tras los brutales recortes del 54%, 55% y 34% en 2010, 2011 y 2012”, unidos a “los impagos del Consell y los ayuntamientos”.

La dotación de estos centros educativos sin ánimo de lucro suma un desfase financiero acumulado de 7,4 millones, después de pasar de los 5,1 millones de euros adjudicados en 2009 a los 2,3 de 2010 y 2011, hasta los 3,4 millones de 2012.

En la propuesta de financiación que va a estudiar la consejería y a responder después de Semana Santa, la federación se muestra dispuesta a asumir un recorte “sostenible y responsable” del 10% anual en la financiación correspondiente a los años 2010 a 2012.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_