_
_
_
_
_
DEPORTES | FÚTBOL

Embajadores rojiblancos

Bizkaia entregará al Athletic 2,5 millones al año hasta 2015

El País
Josu Urrutia (a la izquierda), y José Luis Bilbao, en la firma del nuevo convenio en Ibaigane.
Josu Urrutia (a la izquierda), y José Luis Bilbao, en la firma del nuevo convenio en Ibaigane.LUIS ALBERTO GARCÍA

La Diputación de Bizkaia entregará al Athletic diez millones de euros hasta 2015, a razón de 2,5 millones cada año por difundir la imagen de la provincia en el exterior. Además, el club rojiblanco deberá organizar actos con la prensa en las visitas del primer equipo a otras ciudades “de interés”, en las que se exhibirán mensajes promocionales del territorio.

“No es un capricho ni una cacicada. El Athletic y su imagen son un perfecto soporte para la divulgación de la imagen de Bilbao y de Bizkaia”, justificó el diputado general, el peneuvista José Luis Bilbao, en la firma del acuerdo ayer en la sede del club, el Palacio Ibaigane. El presidente rojiblanco, Josu Urrutia, se reconoció “encantado” con la rúbrica, ya que “fortalece todavía más las relaciones que estas dos instituciones mantienen desde hace mucho tiempo”. El anterior convenio elevaba las partidas forales hasta los tres millones de euros.

Bilbao dijo entender que, “en los malos tiempos” actuales haya “más de uno” que se pregunte cómo se puede destinar dinero público a un club de fútbol. En opinión del diputado general, “el valor del retorno económico por la imagen y la actividad del club justifica con creces la inversión”. “Y eso que todavía no hemos ganado ningún título y este año ganaremos dos”, previó.

José Luis Bilbao defiende que el nuevo convenio “no es una cacidada”

La Diputación tiene una deuda viva de 1.161 millones. Sus cuentas de 2011 se cerraron con 47 millones de déficit. El disponible para los distintos departamentos en este 2012 ha caído un 3,3% y se sitúa en 1.421 millones.

Urrutia dijo que él siempre ha defendido que el Athletic “es patrimonio de los vízcaínos”. “Qué menos que llegar a un acuerdo con la máxima institución que representa a todos ellos”, indicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Athletic disputará el 25 de mayo la final de Copa contra el Barcelona y mañana juega la vuelta de los cuartos de final de la Europa League ante el Schalke 04. Urrutia afirmó que “todavía quedan muchos pasitos” para alcanzar otra final. “Allí donde hemos ido, apoyados por la gente, hemos intentado transmitir los valores de generosidad, compromiso, humildad y trabajo que Bizkaia ha tenido siempre”, dijo.

El convenio establece también que la Diputación dispondrá de 120 segundos de emisión publicitaria en los videomarcadores de San Mamés, un minuto antes del partido y otro en el descanso. Y la gabarra que se utilice para celebrar un posible título exhibirá “en exclusiva” la marca de la Diputación junto a la del club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_