_
_
_
_
_

Madrid termina su examen por videoconferencia ante el COI

La capital, que ha defendido las virtudes de su propuesta, sabrá si es oficialmente candidata y su nota de corte el 23 de mayo en Quebec (Canadá)

Elena G. Sevillano
Presentación de logo de Madrid 2020.
Presentación de logo de Madrid 2020. GORKA LEJARCEGI

La candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020 ha pasado hoy un examen oral que hasta ahora no se pedía. Madrid ha defendido mediante videoconferencia sus virtudes para acoger los Juegos de 2020.

El consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez, ha sido el encargado de realizar durante 15 minutos la presentación técnica, apoyada por un vídeo. La media hora posterior se ha destinado a responder a las preguntas planteadas por los expertos del COI.

En función del tema sugerido han contestado los seis ponentes de Madrid 2020, apoyados por un grupo de asesores expertos en cada uno de los 11 temas del cuestionario técnico que ya se respondió en febrero.

Tras las intervenciones de Bakú y Doha, Madrid ha sido la tercera de las ciudades candidatas en someterse a este primer examen realizado mediante Telepresencia. Mañana será el turno de Estambul y Tokio.

Los representantes de Madrid 2020 han utilizado una sala de las oficinas de Cisco en Madrid, mientras que los expertos del Comité Olímpico Internacional se han conectado desde la sede del COI en Lausana (Suiza).

El siguiente paso será ya la reunión del COI en Quebec, de donde saldrá la nota de corte con la que partirán en la competición las cinco ciudades. O cuatro, o tres, porque es muy probable que alguna no pase el corte. El proceso culminará el 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires (Argentina), con la elección de la ciudad que organizará los Juegos de 2020.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más pistas el día 14

Pese a que el COI ha prohibido a las candidaturas desvelar el contenido y los ponentes de estas presentaciones, la semana que viene podrá conocerse qué quiere destacar Madrid. Entre el 12 y el 17 de abril se celebra la asamblea anual de los comités olímpicos nacionales y está previsto que el día 14 las cinco ciudades aspirantes puedan hacer una breve exposición técnica.

Tendrán turnos de 10 minutos. Madrid llevará dos vídeos de minuto y medio cada uno y hablarán seis personas, explica un portavoz de Madrid 2020. Tanto la videoconferencia como el detallado cuestionario inicial son novedades de este proceso de elección. En Madrid 2020 interpretan que el COI quiere asegurarse que las ciudades que nombre candidatas son efectivamente capaces de organizar unos Juegos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_