_
_
_
_
_

Un hombre entra en una hamburguesería y encañona a clientes y empleados

El agresor es reducido por la policía, tras mostrar un arma de fogueo, un machete y un hacha Los agentes tienen que hacer disparos al aire para que deponga su actitud

F. Javier Barroso
Varias personas conversan delante del Burguer King de Coslada.
Varias personas conversan delante del Burguer King de Coslada.LUIS SEVILLANO

Un supuesto exempleado de un Burger King de Coslada (Madrid) ha entrado esta tarde en el establecimiento y ha apuntado con una pistola a los clientes y empleados del establecimiento, según han informado fuentes policiales. Los agentes han tenido que efectuar varios disparos al aire para que depusiera su actitud. Ahora los técnicos en desactivación de explosivos (Tedax) están comprobando el contenido de un paquete que ha dejado en el interior del local.

Los hechos se han producido a las 15.30 en la avenida de San Pablo número 48 de Coslada, cuando un hombre ha entrado en la hamburguesería y ha intimidado con la pistola a los clientes y empleados, a los que ha obligado a dirigirse hacia la barra. Algunos de ellos han logrado marcharse a la carrera, mientras otros obedecían sus órdenes.

Al lugar han acudido dos coches patrulla de la Policía Nacional y otro de la Policía Local de Coslada, que han rodeado la zona. En ese momento ha salido el hombre que había retenido por el cuello a uno de los empleados, mientras le apuntaba con la pistola a la cabeza. Se han vivido momentos de tensión, según fuentes policiales, porque los agentes le exigían que depusiera su actitud, a lo que se negaba.

En un momento dado, el hombre que estaba retenido se ha revuelto y ha logrado salir a la carrera. El atacante ha tirado el arma al suelo, pero justo cuando estaban llegando los policías ha sacado un machete de grandes dimensiones y un hacha de tamaño medio con el que ha intentado agredir a los agentes. Estos le han encañonado y le han obligado a tirar las armas. Para ello han efectuado varios disparos al aire. Al final han logrado reducirlo y esposarlo. Los policías han comprobado después que la pistola era de fogueo.

Los tedax tuvieron que comprobar que el contenido de un paquete que dejó en el interior del establecimiento eran unos altavoces y no un explosivo.

El arrestado, identificado como Adrián I., español y sin antecedentes policiales, ha sido trasladado desde la Comisaría de Coslada al Hospital del Henares, donde ha quedado ingresado en la Unidad de Psiquiatría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_