_
_
_
_
_

Desmantelado un supermercado de la droga de Vicálvaro

Las continuas quejas vecinales permitieron cerrar el bar situado en la calle del Lago Van

F. J. BARROSO

Las continuas quejas vecinales han permitido que se desmantele un supermercado de venta de droga en el distrito de Vicálvaro y que su dueña, la peruana Haydee V. S., de 47 años, haya sido detenida como supuesta autora de un delito contra la salud pública, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. En el establecimiento se vendía todo tipo de estupefacientes, desde hachís o cocaína a setas alucinógenas.

Las investigaciones comenzaron el mes pasado a raíz de las denuncias presentadas por varios vecinos de los alrededores del bar Romero, en la calle del Lago Van, según fuentes policiales. Se quejaban del continuo trasiego de personas que permanecían muy poco tiempo en el interior. Los agentes constataron las quejas de los ciudadanos al comprobar que los supuestos clientes no realizaban ningún tipo de consumición.

Tras recabar la información, los agentes del grupo de Policía Judicial de la comisaria de San Blas-Vicálvaro registraron el local y localizaron un amplio surtido de sustancias estupefacientes: cocaína preparada en dosis de medio gramo, hachís en trozos con un precio que iba de los cinco a los 20 euros, en bellotas o en cigarrillos ya liados; 310 cajetillas de tabaco de contrabando y hasta setas alucinógenas, según la policía. Los investigadores hallaron 400 euros en efectivo y útiles para vender la droga (una báscula de precisión, papel de liar y bolsitas de plástico con autocierre para el menudeo)

La detenida ha ingresado en prisión tras ser puesta a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. J. BARROSO
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_