_
_
_
_
_

Salvador Alemany presidirá el Consejo Social de la Universitat de Barcelona

Sustituye a Joaquim Coello, cuyo cese el campus reclama desde hace un año

El presidente de Abertis, Salvador Alemany.
El presidente de Abertis, Salvador Alemany. EFE

El presidente de Abertis Infraestructuras y de Saba Infraestructuras, Salvador Alemany, será el presidente del Consejo Social de la Universitat de Barcelona (UB). Alemany ha sido nombrado este martes por la Generalitat, en substitución de Joaquim Coello. La universidad pidió a la Generalitat el cese de Coello hace más de un año.

Salvador Alemany (Barcelona, 1944) es licenciado en Económicas, precisamente por la UB, preside la compañía Abertis desde 2009 y Saba Infraestructuras desde el pasado año. Alemany tiene en su haber el Premio Economista de Empresa del Colegio de Economistas, la Medalla Ildefons Cerdà y la Creu de Sant Jordi.

El empresario será la cabeza visible del Consejo Social de la UB, un organismo formado por 16 miembros del mundo social y económico, cuyo presidente es nombrado por la Generalitat. Entre las funciones del Consejo Social (órgano común en todas las universidades públicas), están la ratificación de los presupuestos del campus y supervisar sus cuentas.

Alemany sustituye a Joaquim Coello, que presidía el Consejo desde abril de 2007, aunque su cargo había quedado en entredicho en diciembre de 2010, cuando el claustro de la UB pidió la destitución de Coello, presidente de Applus+. Los alumnos pidieron su cese argumentando que estaba perjudicando al centro y que impulsaba una gestión de tintes empresariales.

El rector de la UB, Dídac Ramírez, se ha felicitado por el nombramiento de Alemany. A través de un comunicado, la universidad ha destacado la “valía personal y profesional” de Alemany y ha agradecido a Coello “los años dedicados al servicio de la universidad”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_