_
_
_
_
_

Otra jornada cofrade a medias

Ninguna hermandad se arriesgó a salir salir a la calle por la lluvia

Nazarenos de la Hermandad de los Estudiantes abandonando este martes la Universidad de Sevilla tras la cancelación de su estación.
Nazarenos de la Hermandad de los Estudiantes abandonando este martes la Universidad de Sevilla tras la cancelación de su estación.JULIO MUÑOZ (EFE)

Rayos y truenos en Sevilla. Charcos, balcones por los que rebosa el agua hasta los adoquines que deberían estar pisando los costaleros. El cielo habla para los cofrades, y responde con lluvias intermitentes pero continuadas para la Semana Santa.

Huelva sigue siendo el marcador de lo que vivirá la capital andaluza, y así lo comunican incluso los hermanos mayores cuando tienen que anunciar que sus estaciones de penitencia no saldrán a la calle. Como hizo este martes el hermano mayor de la Hermandad de San Esteban, Julián López, en Sevilla. "Puede pasar que no caiga ni una gota, pero en Huelva hay una gran tormenta, y todo apunta a que va a llegar aquí", dijo a sus fieles. Y así fue.

Como él, otros tantos hermanos mayores de la Sevilla y Granada. El resto de capitales de la región pudieron disfrutar este martes de las imágenes en la calle. La Hermandad de la Sentencia en Huelva, aunque alteró su recorrido por la lluvia, sacó a relucir un modelo de los diseñadores sevillanos, Vitorio y Lucchino, que han vestido a la figura de Claudia Prócula, esposa de Poncio Pilatos.

Los que no han podido disfrutar de las procesiones, están conformándose con admirar las imágenes dentro de las iglesias, que tienen sus puertas abiertas de par en par para que los cofrades y turistas se acerquen a hacerse fotos con ellas.

Otra opción que pueden barajar los que esperaban verlas es visitar los museos de la comunidad. Cultura abrirá todos los días de la semana los museos que dependen de la consejería en horario habitual, excepto el jueves y el viernes que solo abrirá por la mañana.

Y para los que prefieran moverse, deben hacerlo con precaución. La Dirección General de Tráfico, informa de que hoy es el día con más tráfico del año, que prevé 1.465.000 desplazamientos por las carreteras andaluzas en la segunda fase de la operación especial Semana Santa 2012, que se iniciará este miércoles a las 15.00 horas y finalizará a en la medianoche del próximo lunes día 9 de abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología contempla para hoy que la lluvia se desplazará hacia Andalucía oriental, lo que despeja las esperanzas para los cofrades de la parte occidental de la región.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_