_
_
_
_
_

Premio Max para el Nuevo Teatro Fronterizo de Sanchis Sinisterra

El proyecto de creación teatral del dramaturgo valenciano recibe el premio de la Crítica 2012

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas, compuesto por periodistas especializados, ha otorgado hoy el Premio Max de la Crítica 2012 a Nuevo Teatro Fronterizo por "el impulso que supone este proyecto a la creación e investigación teatral contemporánea iberoamericana; así como por el amplio abanico de actividades que ofrece, abierto a todos los profesionales del sector, y a su apuesta por el teatro social".

Su promotor, el dramaturgo José Sanchis Sinisterra (Valencia, 1940), acudirá con Ana Belén Santiago y Roberto López-Peláez a recoger el galardón el próximo 30 de abril, en la ceremonia de entrega de los Max en el Circo Price de Madrid. Este premio, instaurado en 2006, ha sido concedido hasta ahora a la Red de Teatros Alternativos, Vicente León, la revista Primer Acto, Mes de Danza, Josep Ros Ribas y el Festival Don Quijote de París.

Es una de las cuatro estatuillas que se entregan por designación directa, junto al Premio Max a las Nuevas Tendencias (Festival Temporada Alta), el Premio Max de Honor (la actriz Julia Gutiérrez Caba) y el Premio Max Iberoamericano (Festival de Teatro las Translatinas).

Desde su sede, en una antigua corsetería del madrileño barrio de Lavapiés, Nuevo Teatro Fronterizo centra su trabajo diario en promover la investigación teatral y abordar la formación avanzada de profesionales españoles y extranjeros, especialmente latinoamericanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_