Tres meses de mucha contaminación, pero menos que en 2011

La capital registra hasta marzo 10 puntos más de dióxido de nitrógeno de lo permitido

Si el resto del año se registraran niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno como los del primer trimestre, Madrid volvería a incumplir el valor máximo que permite la legislación europea, que es de 40 microgramos por metro cúbico de media anual. Con datos cerrados a 31 de marzo, la media es de 50 microgramos, tal y como denunció ayer Ecologistas en Acción, que añadió que solo tres estaciones de la red (de un total de 24) están por debajo de los 40. Son precisamente las situadas más lejos del tráfico: Casa de Campo, El Pardo y el parque Juan Carlos I.

El Ayuntamiento de Madrid no tardó en responder a la organización ecologista. Efectivamente, la ciudad estuvo en el primer trimestre 10 puntos por encima de lo permitido, pero el año pasado fue peor: se registraron 52 microgramos. “En el año 2012, aunque de escasas precipitaciones, se ha producido una reducción del número de superaciones de los valores límite horarios, que ha pasado de 166 horas por encima de 200 microgramos por metro cúbico en el primer trimestre de 2011 a 87 en 2012”, añadió el Consistorio en una nota, en la que también subrayó que la ciudad está “muy por debajo del límite anual” de partículas en suspensión.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Redactora de Sanidad y Medio Ambiente

Últimas noticias

Ver todo el día

Samuel Sánchez abandona la Vuelta

Agencias Madrid

El ciclista español se ha retirado durante la decimocuarta etapa después de perder el contacto con el pelotón

La caravana

La sociedad del 'selfie' se ha visto sorprendida y tambaleada Impasibles estábamos hasta que el mar vomitó el cadáver de Aylan

“Mejor que encuentre algo de kriptonita para el domingo”

El toledano es, junto a Bautista y García-López, el único superviviente español tras las derrotas de Ferrer (7-6, 4-6, 6-3 y 6-1 ante Chardy) y Robredo (7-6, 6-1 y 6-1 contra Paire)

EL PAÍS RECOMIENDA

Las reglas matemáticas se repiten en la ley de la selva

Los grandes ecosistemas del planeta repiten el mismo patrón

Escuela para guiar rebaños

Stefania Gozzer Barcelona

Decenas de alumnos se apuntan cada año a centros que, en vez de lengua o física, enseñan la profesión de pastores

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana