_
_
_
_
_

Alcaldes del PSPV rechazan el decreto de Mariano Rajoy de pago a proveedores

Acusan al Gobierno de intervenir los ayuntamientos y obligar a los vecinos a financiar la banca

Valencia -

José Benlloch, alcalde de Vila-real, vicepresidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y presidente de la Mesa del Foro Municipalista, manifestó este domingo la “condena unánime de todos los alcaldes socialistas, que han confeccionado el Foro Municipalista, al decreto de Rajoy sobre el pago a proveedores”, que tildó como “una completa intervención en la autonomía municipalista”.

“Con este decreto el PP y Rajoy consiguen uno de sus principales objetivos, que no es otro que financiar a los bancos además del despilfarro de la Generalitat a través del esfuerzo económico de los Ayuntamientos y, por tanto, de todos los ciudadanos”, denunció el alcalde de Vila-real, quien aseguró que “con la aprobación de los Planes de Estabilidad” los Ayuntamientos están “obligados a endeudarse durante 10 años”, lo que consideró “una completa agresión al poder municipal”.

El Foro Municipalista se ha celebrado en el marco del 12º congreso del PSPV. Entre las conclusiones, Benlloch destacó la exigencia al Gobierno de España y a Rajoy de una nueva Ley de Bases de Régimen Local que “aclare las competencias de los Ayuntamientos”, así como “un nuevo modelo de financiación que acabe con el olvido al que están sometidos los Ayuntamientos”.

El foro ha reclamado a la nueva dirección del partido “un espacio donde concejales, alcaldes y todo el entorno del municipalismo estén interrelacionados, donde puedan aprender, compartir experiencias, información, asesoramiento, formación y donde los recursos desde los Ayuntamientos más pequeños a los más grandes puedan ser compartidos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_