_
_
_
_
_

Las empresas emiten menos CO2

Las firmas valencianas reducen las emisiones en 2011 respecto al año anterior

Las empresas de la Comunidad Valenciana emitieron cerca de 890.000 toneladas menos de gases de efecto invernadero durante el año pasado, lo que representa una reducción de más de un 10% de las emisiones de CO2 respecto a 2011, según el director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo.

Así, durante el año 2010 las industrias valencianas emitieron 8.555.578 toneladas de CO2, mientras que a lo largo del pasado año sumaron un total de 7.655.821 toneladas las emisiones verificadas. Cifra que supone un 30% menos que la cantidad asignada gratuitamente ese año por el Ministerio de Agricultura a las 106 instalaciones valencianas registradas.

Por séptimo año consecutivo, la Comunidad Valenciana se encuentra con excedentes de derechos de emisión de gases de efecto invernadero sobre la asignación fijada por el Gobierno en el plan nacional.

“El año pasado fue el que mayor cantidad de excedentes obtuvieron las empresas desde que se inició el mercado de derechos de emisión”, explica el director general Vicente Tejedo, que destaca “el importante esfuerzo inversor” de las empresas.

25 millones de euros en derechos de emisión de CO2 logrados por ahorro

“Se está de enhorabuena”, prosigue, “ya que a pesar de la crisis, las instalaciones de la Comunidad Valenciana continúan invirtiendo en mejoras medioambientales, lo que repercute en la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Venta de excedentes

El director general remarca que este buen comportamiento permite que estas explotaciones puedan beneficiarse de la venta de este excedente, lo que supondría según las tarifas actuales alrededor de 25 millones de euros.

Tejedo afirma que, si se tiene en cuenta el actual contexto de crisis económica, la venta del excedente de derechos de emisión supone un salvavidas para muchas empresas, que en el pasado eran “reticentes a formar parte del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero”.

“Sin duda va a constituir un apoyo para el sector industrial”, asegura, “que durante todos estos años ha gestionado eficientemente sus instalaciones para adecuarlas a las obligaciones que la implantación del comercio de derechos ha supuesto”.

Las instalaciones presentan anualmente, desde hace siete años, su informe verificado de las emisiones de CO2 y siempre ha habido excedentes, añade Tejedo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_